Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

COCOON “renacimiento”: la nueva colección OI 21/22 de Maria Lafuente

Fuente : @mgallardo_estilista

Esta colección es un homenaje a la libertad y al poder de transformación interior de cada individuo. 

María Lafuente, diseñadora española y referente de la moda sostenible a nivel internacional. Para María, el arte y la cultura son expresiones intensas del alma, enlazan a las personas con sus emociones y con las de los demás, despiertan y enriquecen el espíritu humano. Por tanto, sus colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza, están orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente. Pone en evidencia la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable.

Cada colección nace de un diálogo de lo individual con los universal. Expresa su pasión y respeto a la vida, nos traslada a un mundo onírico para sacar lo mejor de nosotros. Persigue de manera sostenible, la fusión entre arquitectura, arte, innovación, poesía, naturaleza y música. Todos sus diseños se hacen mediante la mirada sostenible, la ecología y la solidaridad,  los valores representativos y necesarios para vivir en armonía con Madre Tierra.

Fuente: Instagram Madridesmoda

María Lafuente presenta » Cocoon» en la Fashion Week

María Lafuente, pionera del neumático en la pasarela, celebra su 15º Aniversario, diseñando piezas de moda con el innovador material TYRE-X, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, gracias a la colaboración con SIGNUS Y LOWPOLY. La innovación tecnológica de la marca LOWIMPACT,  ha dado vida al TYRE-X, material para impresión 3D en filamento y resina, certificado por SIGNUS. Elaboran piezas con TYRE-X, que tienen como materia prima TPU y polvo de neumático reciclado, ofreciendo como pioneros una solución innovadora en la moda que da nueva vida a un desecho.

COCOON, es una colección que persigue  homenajear a la libertad del espíritu y al poder de transformación interior de cada individuo. COCOON nos invita a transitar en esta época confusa e incierta cultivando la íntima convicción de que, nuestro proceso evolutivo es igual al vuelo de las mariposas que antes de liberarse en el cielo deben pasar por una larga iniciación. COCOON nos inspira a reinventarnos, a soltar las ideas negativas, a conectar con las leyes de la naturaleza, a alimentar nuestra dimensión interior de confianza, para fluir pacientemente, hacia la natural evolución de la mariposa que somos.

Fuente: Sincopeaudiovisual

La mariposa, ADN del estilo Lafuente, representa la expresión irrefrenable del despliegue del alma que, por su propia naturaleza creativa, es libre y nunca está sujeta a ninguna restricción. Es el continuo cambio de estado, del terrestre (oruga) al estado celeste del alma inmortal liberada de la materia (mariposa). «La mariposa está aquí para vivir y enseñarnos este proceso, para darnos alegría, esperanza  y para recordarnos que no existe un final, ya sea físico o metafórico, es solo un nuevo comienzo y es parte del ciclo eterno de la vida. La mariposa representa de manera ejemplar el estado ideal en el que podría vivir el ser humano durante su vida«, afirma la diseñadora.

Fuente: Sincopeaudiovisual

CARACTERÍSTICAS DE LA COLECCIÓN

Una de las prendas utilizadas tiene la técnica de estampación del estilo Madmee, cuyo diseño de la seda ha sido desarrollado por S. A. R. la Princesa Sirivannavari Nariratana, la hija de Su Majestad el Rey de Tailandia, quien es también una diseñadora reconocida en Tailandia. “Promover nuestras Mujeres Artesanas o estas sedas tailandesas es promover la comunidad y la sabiduría local, la sostenibilidad, y en particular a las mujeres”. Las sedas tailandesas usadas para la colección, son fabricadas por pequeños productores, en su mayoría agricultores, que viven en la zona remota de Tailandia. Su producción del tejido ha ayudado a generar ingresos para sus familias y, por lo tanto, mantener su sustento. Al mismo tiempo, contribuye a la preservación de la sabiduría local, como el uso de tintes naturales y material ecológico en la creación de su trabajo.

Además, la colección está elaborada con tejido Tencel certificado PEFC (asociación sin ánimo de lucro para la protección de los bosques), del Textil Santanderina (empresa pionera en sostenibilidad e innovación). Las sedas tailandesas utilizadas para el desfile COCOON han sido proporcionadas por el Gobierno Real de Tailandia. Todas ellas están certificadas por el sello de Royal Peacock, que garantiza la alta calidad de las materias primas además de la autenticidad de su artesanía altamente cualificada.

Fuente: Sincopeaudiovisual

LÍNEA DE LA COLECCIÓN

El espíritu de COCOON es plasmado en patrones orgánicos y arquitectónicos con distintos volúmenes; flores, pétalos y mariposas. Piezas realizadas con plástico de botellas PET de Solán de Cabras que transmiten toda la energía de la naturaleza que nos recuerda el continuo devenir de todas las cosas. En cuanto a los colores, en la colección se ha podido ver el crudo, beige, rosa, amarillo intenso, azul noche, gris suave y negro

Fuente: MBFWMadrid

La diseñadora cumple ya 15 años en la Fashion Week y con cada una de sus  colecciones ha  fomentado diseñar haciendo moda sostenible, artesana, solidaria y de valores humanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: