Entrevistas Fashion Moda Street Fashion

Alejandro de Miguel: ‘Intento que mis prendas sean siempre de Alta Costura’

El diseñador manchego se ha convertido en un referente nacional en vestidos para eventos llenando pasarelas. Hemos tenido la oportunidad de charlar con él para hablar sobre moda, nuevos proyectos y la repercusión que está teniendo la pandemia en ellos.

TJ: ¿Cómo comenzó en el mundo de la moda?

AM: Mi madre tenía un taller de costura, trabajaba para otros diseñadores y a mí me encantaba ver a las mujeres trabajar. Yo me ponía en las máquinas a coser cuando aún no me llegaban los pies al pedal y ahí descubrí que era mi pasión.

TJ: ¿Cuál ha sido tu mayor proyecto profesional?

AM: Pues desde hace años tenía el sueño de abrir un atelier en la “Milla de oro” de Madrid.Y al final, hace dos años pude conseguirlo y tener un precioso atelier en la C/ AYALA, 15.

TJ: ¿ Ha afectado la pandemia a tu firma? ¿Cómo os habéis reinventado?

AM: Por supuesto, ha afectado ya que se han celebrado muchos menos eventos, menos bodas, fiestas, etc. Pero, por suerte, no hemos parado de trabajar, la vida debe continuar.

Fuente: Página Oficial

TJ: ¿Crees que la moda entiende de edad? ¿Y género?

AM: No, la moda no tiene edad, ni género. Toda persona tiene su gusto, su estilo, sus costumbres. Lo que yo intento es que mis prendas no pasen de moda, que sean atemporales. Eso es la ALTA COSTURA.

TJ: ¿ A qué personalidad le gustaría vestir?

AM: A su majestad la Reina Letizia. Me parece muy elegante, y apoya a la moda española.

TJ: ¿Los influencers ayudan o perjudican al mundo textil?

AM: Yo creo que apoyan, sin duda. Los influencers dan a conocer a mucha gente marcas de ropa, complementos, etc. Las personas que les siguen quieren vestir como ellos, parecerse a ellos, comprar y comer donde lo hacen ellos. Sin duda es una ayuda para las marcas en general.

TJ: Hay muchas firmas que ya han introducido medidas ecológicas en sus industrias ¿ De qué forma sus diseños ayudan o podrían ayudar al medio ambiente?

AM: El mundo de la moda se estaba volviendo un poco loco. La velocidad a la que la industria de la moda hace miles de prendas contaminando no ayuda. No necesitamos tanta ropa en nuestro armario a lo largo de las diferentes temporadas. La solución está, creo, en concienciarnos un poco, tanto las firmas como los consumidores, en hacer un consumo responsable y apostar por menos ropa pero de mayor calidad, atemporal y que se pueda reutilizar».

Fuente: Página Oficial

TJ: ¿ Cuál es tu mayor inspiración?

AM: Sin lugar a dudas, Balenciaga. Tiene una forma muy parecida a la mía, modelar y moldear el patrón en el cuerpo de la mujer.

TJ: ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

AM: Pues no es algo que tenga mucho en mente, supongo que trabajando en lo que me gusta como hoy día.

TJ: ¿Qué le dirías a esas personas que sueñan en convertirse en diseñadores o se están formando para ello?

AM: Que no se dejen deslumbrar, porque todo esto es muy efímero y no vivimos del aire. Vivimos gracias a que nuestro trabajo guste y se venda. Que no se rindan al primer inconveniente.

Fuente: Página Oficial

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: