Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Adolfo Domínguez recibirá el ERTE pero sin contar con el apoyo de CCOO

@adolfodominguezofficial

Los trabajadores de Adolfo Domínguez recibirán el ERTE pero sin contar con el apoyo de la Federación de Servicios de CCOO en plena crisis del coronavirus. 

Tras varias reuniones, el pasado martes la Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha anunciado que la empresa no accederá al acuerdo de ERTE que en un primer momento la firma española había planteado a la organización.

La razón principal de haber rechazado la petición de la empresa se basa en que uno de los objetivos principales de la Federación es que prevalezca la prevención de riesgos y la seguridad de las plantillas, y, que en este caso no están viendo que esas sean las mismas intenciones de la marca.

Fuente: Instagram @adolfodominguezofficial

La Federación ha proseguido explicando que entre sus preocupaciones, destaca que no creen que la firma pueda cumplir con los requisitos sanitarios para proteger a sus empleados, así como la posibilidad de una contaminación cruzada al salir unos empleados y entrar otros.

Así mismo, la organización se ha mostrado inquieta porque los primeros en ser llevados al ERTE sean los empleados de limpieza, ya, que es un gremio imprescindible para desinfectar las zonas y evitar la propagación del virus.

Obtención del ERTE por otros medios

No obstante, a pesar de que CCOO no haya aceptado, la casa de moda finalmente sí se acogerá al ERTE. El 84% de sus empleados -entre los que se encuentra Adolfo Domínguez– podrán acceder a él entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Fuente: Instagram @adolfodominguezofficial

Por su parte, la firma ha asegurado que este ERTE se ha pedido por prevención por el bajo consumo y con el deseo de recuperar a los empleados de forma gradual. Sólo 64 de las 391 tiendas de la firma se mantienen abiertas en todo el mundo con expectativas de poder reabrir las demás a partir del 25 de mayo con el inicio de la fase 2.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: