Su campaña «Ropa Vieja» ha sido la galardonada por su compromiso con el medio ambiente y la moda ecológica.
El diseñador ha sido condecorado con el Premio Nacional de Creatividad 2020 al hacer una reflexión sobre el sobreconsumo en la industria de la moda introduciendo el ecologismo en su nueva campaña.
El fallo del premio se realizó el pasado 10 de octubre en San Sebastián, en un evento que mezcló el formato virtual con alguna presencia física y que fue organizado por el Club de Creativos y Facebook.
Aunque este no es el primer premio que gana el empresario, también ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2019 en reconocimiento a toda su trayectoria en la industria de la moda.
Ropa Vieja
Sigue la línea de otros proyectos eco como ‘Piensa. Luego compra’ o «Sé más viejo», este último ganador del Gran Premio de los Premios Nacionales de Creatividad en 2019, que también giraban en torno a esta problemática medioambiental.
‘Ropa vieja‘ es una de las iniciativas más especiales de la firma gallega, ya que recoge 29 diseños donados por clientes de Adolfo Domínguez que conservan en sus armarios prendas de colecciones de hasta 40 años de antigüedad. Una forma de demostrar que si una prenda se hace con calidad y visión de perdurabilidad puede mantenerse intacta con el paso del tiempo.