Connect with us

Hi, what are you looking for?

España

Las desconocidas básculas dinámicas

Báscula
Pesaje dinámico en vehículos

Los pesajes o básculas dinámicas son realmente útiles en varios sectores laborales hoy día. Pese a ello, son muchos los que desconocen sus funciones.

Las básculas dinámicas o pesajes dinámicos para paquetes soportan la presión que suponen las entregas rápidas y exactas.

Existen dos componentes básicos de un sistema de medición de básculas dinámicas: El primer componente se instala en la banquina de la ruta. Contiene hardware para comunicaciones, energía, cálculos y adquisición de datos. El segundo son los sensores que se instalan en la ruta por donde circulan los propios vehículos.

Básculas dinámicas
Báscula o pesaje dinámico

¿Para qué sirve?

Esta báscula dinámica está diseñada para el pesaje de vagones ferroviarios al paso. Es de tipo estructural, y va integrada en la vía mediante una simple obra civil consistente en una losa de aproximación y un semifoso.

Se trata de un sistema de pesaje automatizado que permite disminuir el respaldo del recurso humano y optimizar la productividad. Esta tecnología permite controlar el total de las producciones mediante programas de cómputo o indicadores programables y guarda los historiales para obtener datos estadísticos y generar rangos de rechazo o aceptación, según los requieran las mercancías con las que se trabaje.

Las verificadoras se pueden usar de distintas maneras y en muchas empresas, tan solo deben definir sus requerimientos, por ejemplo, pesar a granel de manera automática con funciones de rechazo de productos que no entren en el rango, pesaje de bultos o cajas, verificar el contenido de cajas selladas con opción de rechazo, impresión de etiquetas de código de barra y reportes de calidad (como rechazados o aceptados, lote, fecha y hora, etcétera) y contabilizar las mercancías transportadas por bandas.

Sector alimenticio

Entre las industrias más beneficiadas por las básculas, que pueden integrarse en un sistema complejo con detectores de metal, destacan las alimentarias. Pueden almacenar muchas fórmulas en la memoria de las verificadoras de peso con el fin de que los operadores escojan una y la cantidad de producción, además de guardar las fórmulas preparadas y la cantidad de ingredientes usados, lo que ofrece alta precisión y evita pérdidas en los inventarios.

Los usuarios pueden monitorear el proceso en tiempo real y con total comodidad sin necesidad de estar dentro de la planta, además, solicitar reportes de producción, inventarios y consumo de ingredientes.

Características

Con una amplia variedad de configuraciones y opciones, las básculas de pesaje dinámico de paquetes satisfacen los requisitos incluso de los integradores de sistemas más exigentes. Puedes elegir el material, la altura, la anchura, la longitud y la ubicación del terminal de pesaje para crear una solución perfectamente integrada. Las básculas se pueden solicitar para realizar pesajes solo o para su integración en una solución de control volumétrico, pesaje y escaneo.

La tecnología de filtro avanzado minimiza los errores de pesaje provocados por las vibraciones habituales en los entornos de clasificación de alta velocidad. Consigue unos resultados de pesaje exactos incluso en las condiciones más exigentes, como cuando el sistema está ubicado en un entresuelo. 

Un controlador en tiempo real gestiona la báscula y asegura una comunicación de datos de alta velocidad con el clasificador. El punto de envío de datos puede configurarse en función de los requisitos de clasificación individuales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: