Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juegos

Los mejores juegos de mesa temáticos

Hoy os traemos una colección de alguno de los mejores juegos de mesa temáticos basados en grandes franquicias del cine y la televisión

Los juegos de mesa temáticos se han hecho cada vez más populares, y, no solo entre los fans de los juegos de mesa, si no que cada vez es una opción más común para pasar el tiempo entre amigos. Los juegos de tableros o de cartas son una alternativa para entretenerse con familiares y amigos sin estar detrás de una pantalla, viviendo experiencias muy divertidas.

Desde unir vuestras fuerzas para embarcaros en una aventura emocionante, hasta competir entre vosotros para convertirse en el ganador absoluto, los juegos de mesa actuales poseen un amplio abanico de posibilidades y dinámicas. Por ello, se puede decir que existe seguro en el mercado al menos un juego de mesa perfecto para ti.

Dentro de los diferentes juegos de mesa están los juegos basados en franquicias del cine y la televisión, que atraen al público que es fan de la saga en la que se basan. Películas, series o videojuegos han expandido su universo gracias a los juegos de mesa. Pero, cabe decir que no hace falta ser fan de la franquicia para disfrutarlos, ya que cualquiera que sepa apreciar un buen juego de mesa disfrutara de este increíble pasatiempo.

El mundo del cine alberga multitud de juegos de mesa basados en las franquicias más destacadas de la historia. Entre los juegos más populares encontramos aquellos basados en las películas animadas de Disney y los superhéroes de Marvel o DC. Asimismo, una de las franquicias que cuenta con mayor número de juegos temáticos es el Señor de los Anillos, que te pondrán en la piel de los personajes creados J.R.R Tolkien para embarcarte en diversas y peligrosas aventuras en la Tierra Media.

Por otro lado, el gran éxito que han tenido las series de televisión a lo largo de los últimos años ha hecho que muchas compañías de juegos adquieran los derechos y licencias de las franquicias para realizar distintos juegos de mesa. En esta sección podemos encontrar juegos basados en éxitos como Ricky y Morty, la Casa de Papel, Friends o Stranger Things.

Por último, el mundo de los videojuegos tampoco se queda atrás, siendo una gran fuente de inspiración para los juegos de mesa. Cada juego intenta adaptarse lo más posible a la historia del videojuego, aunque son muy dispares y crean otro universo diferente. Uno de los videojuegos más adaptados al formato tablero es Super Mario, pero, hay otros como God of War, Fallout o Doom.

Top 3 franquicias en juegos de mesa

Para terminar este artículo hemos seleccionado nuestro top 3 de juegos de mesa temáticos de franquica:

1) Sin duda alguno, el primer puesto es para los Juegos de mesa de Harry Potter, franquicia creada por J.K. Rowling, que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas a través de sus libros y películas. Por ello, los juegos de mesa que se han creado de Harry Potter, son muy diversos, con numerosas adaptaciones de juegos clásicos como el Cluedo, el Trivial Pursuit, el Laberinto, el Brainbox o el Story Cubes.

Eso sí, uno de los juegos más vendidos de la franquicia es “Harry Potter Un año en Hogwarts”, un juego de tablero de estrategia, perfecto para jugar hasta 8 amigos. Este juego adapta perfectamente la vida de los jóvenes magos en Hogwarts, con misiones basadas en los diferentes libros y películas de la franquicia.

2) En segundo lugar, si lo tuyo es el misterio y resolver crímenes, los Juegos de mesa de Sherlock Holmes son perfectos para ti. El personaje creado por Arthur Conan Doyle ha sido llevado al cine, la televisión, los cómics, los videojuegos y los dibujos animados en numerosas ocasiones, siendo el mejor detective de la literatura universal. Por ello, hay una multitud de juegos de mesa con temática de Sherlock Holmes disponibles para mantenerte a ti y al equipo realmente intrigados. Es momento de demostrar tus talentos detectivescos y tus astutas capacidades junto a tus amigos y familia en una carrera por la verdad.

Una de las colecciones de juegos más populares dentro de la saga son los Juegos de cartas de Sherlock de GDM Games. Esta franquicia de juegos colaborativos busca descubrir los hechos que han ocurrido, mediante la observación, la elaboración de teorías y la búsqueda de pistas entre los jugadores. Sherlock Holmes: Detective Asesor, es otra gran opción, con decenas de casos que resolver en las calles del Londres victoriano. Por último, el singular Holmes: Sherlock y Mycroft donde Sherlock se enfrentará a su hermano Mycroft en un juego de cartas para 2 jugadores, para determinar si un joven es culpable de poner una bomba o no.

3) En tercer lugar, pero no por ello menos importante están los Juegos de mesa de Star Wars, la franquicia creada por George Lucas y que actualmente pertenece a Disney. Star Wars cuenta con 3 trilogías de películas, la saga original, las precuelas y las secuelas, diversos cómics y novelas, varias series animadas, y, a partir del nacimiento de Disney Plus, un compendio de series que comienza con The Mandalorian y que no se sabe dónde acabará. Este hecho ha llevado a que existan multitud de versiones temáticas de juegos de mesa clásico, ya sea el Monopoly de Baby Yoda, el Unlock de Star Wars, el Risk de la Guerra de las Galaxias, el Trivial Pursuit de la saga, o, versiones del Laberinto, Story Cubes, Carcassonne o Scrabble.

Asimismo, como sucede con la saga de Harry Potter, también existen juegos de mesa creados para la saga, destacando “Star Wars:Legión”, un juego de estrategia y miniaturas con multitud de expansiones. Si prefieres ir por libre en “Star Wars por el Borde Exterior” podrás ser un cazarrecompensas, contrabandista o mercenario. Otros títulos son Star Wars: Imperial Assault, Star Wars: Rebellion o Star Wars Armada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: