Inicio Deportes McLaren Renault: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

McLaren Renault: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

0
Soy Motor

McLaren se une a Renault para intentar mejorar los resultados del año pasado con Alonso y Vandoorne, y llegar al podio en alguna de las carreras.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, Asturias. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, también ha conseguido ser subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007 empatando con su compañero de equipo Lewis Hamilton.

El piloto español ha competido para los equipos Minardi, Renault F1 Team (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014. El 20 de noviembre de 2014 la Scuderia Ferrari anuncia su marcha después de 5 temporadas. El 11 de diciembre de 2014 se anuncia su regreso a McLaren de la mano de Honda.

Zimbio

El regreso de Fernando a McLaren con Honda, se esperaba que fuese la reconciliación de Fernando con la victoria tras las últimas temporadas con Ferrari, pero esto no fue así, el motor Honda no funcionó como se esperaba y Fernando en vez de ganar carreras, ganó en abandonos. En esta temporada McLaren con su unión con el motorista Renault intentará presionar a los equipos de arriba entre los que se encuentran Mercedes y Ferrari.

Este año a parte de disputar las carreras del Mundial de Fórmula Uno, Alonso participará en el Mundial de Resistencia (WEC) disputando un total de 25 carreras, lo cual supondrá un nuevo reto para el español con un calendario más apretado que ningún otro piloto.

Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla por el resto de pilotos y es así como lo ven también los equipos ya que es uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne (Kortrijk, Bélgica, 26 de marzo de 1992) comienza su segundo año en el gran circo de fórmula  1 en la escudería británica McLaren, al igual que para el resto de del equipo la pasada temporada no fue lo que se esperaba y fue una gran decepción.

La pasada temporada el piloto Belga consiguió 13 puntos en el mundial de pilotos en la que su mejor posición fue  séptimo puesto en el gran premio de Singapur y esa misma posición la logró repetir en la siguiente gran premio disputado en el circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Zimbio

A lo largo de la temporada tuvo un total de seis abandonos y llego a puntuar en tres carreras las ya mencionadas anteriormente y en el gran premio de Hungría  en la que logro meter el McLaren Honda en una más que meritoria décima posición.

Vandoorne uno de los grandes talentos de su generación pero  está  acostumbrado a frenar muy tarde y entrar en las curvas con los frenos, pero la Fórmula 1 es diferente y  a lo largo de la pasada temporada vimos que poco a poco fue variando su estilo de pilotar un F1 ya  que no tenemos que olvidar que  la anterior temporada fue su primera temporada completa en un coche de F1.

Por Nacho Medina y Sergio Matilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.