Connect with us

Deportes

LCR Honda, temporada nueva y piloto nuevo

El equipo LCR Honda, que en 2017 disputó el Mundial de MotoGP con una RC213V, mantuvo como único piloto al inglés Cal Crutchlow.

Por el equipo de Lucio Cecchinelo han pasado pilotos tales como Stefan Bradl, Randy de Puniet, Carlos Checa, y Casey Stoner, quien debutó en 2005 con este equipo en el mundial de MotoGP y que hasta ahora, solo había tenido un piloto en su plantilla. 

Cal Crutchlow

Cal Crutchlow es, por tercer año consecutivo, el abanderado del equipo. En 2016 tuvo lugar su despunte, logrando dos victorias (República Checa y Australia), dos podios (Alemania y Gran Bretaña) y una pole (Gran Bretaña). Ese 2016 lo finalizó en la séptima posición general, con 141 puntos en el casillero.

LCR Honda

Este 2017 no ha sido tan fácil para la escudería italiana y el piloto inglés. Sus resultados han empeorado notablemente: sus mejores resultados pasan por un tercer puesto en Argentina, tres cuartos puestos (Gran Bretaña, Holanda y América) y tres quintos puestos (Francia, República Checa y Australia). Además, ha logrado clasificarse tercero en tres ocasiones (Argentina, Jerez y Gran Bretaña). Ha puntuado en 11 de las 16 carreras disputadas, retirándose en Qatar, Jerez, Italia, Aragón y Japón. Con estos resultados, el casillero de 2017, tanto de Cal Cruthclow como de LCR Honda, cuenta con 112 puntos. En la clasificación general de pilotos, el inglés está noveno, y el equipo italiano es octavo. 

El esperado segundo piloto

Estando así las cosas, el LCR Honda afronta el 2018 con un nuevo miembro, el japonés Takaaki Nakagami, que clasificándose séptimo en la clasificación general, con 137 puntos, logró una victoria y tres podios en 2017 en la categoría de Moto2.  Se trata de una temporada de adaptación a la nueva categoría, con grandes expectativas por parte de Honda, ya que siempre ha querido un piloto nacional entre sus filas en MotoGP para luchar por el campeonato. 

LCR Honda

Por Andrea Manzano (@Garzoniber1) 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: