Inicio Deportes Ferrari Team, a por el título once años después

Ferrari Team, a por el título once años después

0
Ferrari

La escudería italiana de Ferrari intentará frenar este año la sequía de títulos mundiales desde hace once años con Vettel y Raikkonen.

La escudería Ferrari lleva en el mundial de Fórmula Uno desde 1950, consiguiendo 16 campeonatos del mundo, 230 victorias en Grandes Premios, 206 Pole Positions y 243 vueltas rápidas, unos números que son difíciles de superar por el resto de escuderías pese a llevar desde 2007 sin conseguir ganar el campeonato, en esta ocasión el ganador fue Kimi Räikkönen.

En la pasada temporada, cuando Ferrari parecía poder competir con Mercedes por el campeonato del mundo empezaron los problemas de fiabilidad, sobre todo tras el parón de verano, cuando tuvieron que retirar el coche dos veces mientras que su competir directo acababa todas las carreras y en muy buenas posiciones. Finalmente consiguieron un total de 5 victorias que le otorgaron el segundo puesto en el mundial de constructores y el segundo y cuarto puesto en el mundial de pilotos.

Para esta temporada esperan aumentar su fiabilidad y poder luchar con Mercedes por el campeonato del mundo ya que a priori parece que son el único equipo que puede acabar con el monopolio del equipo alemán desde que llegó la era híbrida a la F1. Los pilotos que pilotarán este año el monoplaza son Sebastian Vettel, que intentará conseguir su quinto campeonato del mundo, y su compañero Kimi Räikkönen.

Por Nacho Medina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.