Inicio Deportes Ducati Team: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

Ducati Team: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo

0
ducati.com

Los pilotos de Ducati tienen como objetivo conseguir el mundial que se le escapó el año pasado a Andrea Dovizioso con ambos pilotos esta vez.

Andrea Dovizioso, no se rinde por el mundial

Andrea Dovizioso es un piloto del equipo oficial de Ducati. El piloto de  Forlimpopoli (Italia) y lleva en la fábrica de Borgo Pagnigale desde el 2013. Dovizioso también ha estado en otros equipos como Honda (2008-2011) y Yamaha Monster Tech3 (2012).Actualmente es el subcampeón del mundo, tras disputarse el título con Marc Márquez. Este ha sido el mejor resultado hasta la fecha del piloto italiano. La temporada de 2017 fue la mejor para Andrea Dovizioso en MotoGP, subiendo al pódium en números ocasiones como en: Italia, Cataluña, Austria, Gran Bretaña, Japón y Malasia. Protagonizó grandes duelos con Marc Márquez, donde el italiano siempre ha salido victorioso. Los puntos fuertes de Andrea Dovizioso son la frenada y su pilotaje en la moto, además cabe resaltar el manejo que tiene sobre la Desmosedici.

Los circuitos favorables para Dovizioso son Le Mans y Motegi. Los circuitos que no son favorables para el piloto italiano son Valencia, donde tan solo en una ocasión ha conseguido subirse al podio y donde el año pasado se cayó en la curva, perdiendo todas las opciones por el campeonato. También Misano, donde el piloto reconoció no ser un circuito favorable a la Ducati.

Jorge Lorenzo, a por el título con Ducati

Jorge Lorenzo es pentacampeón del mundo de MotoGP. Actualmente es piloto oficial de Ducati, pero también ha estado en Yamaha con quien debutó en la categoría reina y formó parte durante nueve. En 2017 fue el año de debut de Jorge Lorenzo en la fábrica de Borgo Pagnigale. Finalizó la temporada de 2017 en la séptima posición. Durante el año pasado el piloto balear empezó su adaptación a la Ducati GP17 consiguiendo subirse al pódium en varias ocasiones y ayudando a su compañero de box, Andrea Dovizioso, para luchar por el mundial de constructores.

Su estilo de pilotaje es muy definido y único. Su punto fuerte es el paso por curva y su conocido “por fuera” que consta en tomar la curva más abierta y adelantar por fuera. Con la Ducati sus puntos fuertes han pasado de la frenada a la recta donde el piloto llega adelantar a varios pilotos o reencontrarse con el grupo de cabeza, como en caso de Misino. Otro de sus puntos fuertes son las salidas llegando a adelantar a cinco pilotos antes de llegar a la primera curva. Suele mantener el ritmo de carrera y está considerado como un reloj en sus cronos. Muchas de las carreras las ha ganado liderando desde la primera vuelta siendo asemejado con un martillo.  Sus mejores circuitos son: Misano, Jerez, Estoril, Motegi y Cheste. Entre los circuitos que no llega a dominar el piloto balear son: Silverstone con la Ducati y Argentina.

Por Libra Medina (@LibraMedina32)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.