Connect with us

Deportes

Aprilia Racing: Scott Redding y Aleix Espargaró

Los pilotos del Aprilia Racing preparan un año con nuevas metas y mejores resultados para el equipo.

Scott Redding

Scott Redding llegó en 2008 al Mundial de 125cc con una campaña prometedora en la que rompió dos records. El primero fue convertirse en el piloto más joven en empezar una carrera desde primera línea y el segundo en ser el ganador más precoz de un Gran Premio en Gran Bretaña.

Solo dos años después de su aparición, Redding se trasladó a Moto2 con el equipo Marc VDS Racing Team donde obtendría buenos resultados a final de temporada. En Moto2 permaneció cuatro temporadas y en la penúltima de ellas con siete pódiums estuvo peleando por el título mundial.

Desde el año 2014, Scott Reading está participando en el Mundial de MotoGP. El primer año estuvo con Gresini sin acceder al podium; en 2015 lo piso una vez con el equipo Marc VDS y en 2016 repitió balance con el Octo Pramac Racing.

En la temporada pasada Redding tuvo un año difícil teniendo como mejor resultado dos séptimos puestos en Qatar y San Marino aunque puntuó en dos tercios de las carreras. Este año tratará de recuperar buenas sensaciones en el Aprilia Racing Team Gresini.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró este año disputará su segundo año junto a la marca italiana Aprilia Racing Team Gresini.  La anterior temporada Aleix Espargaró ha tenido una notable evolución con la RS-GP  en la que poco a poco ha sido más competitiva, aunque el año del piloto ha estado marcado por notables altibajos logrando finalmente una 15º posición en el mundial, pero con sensaciones encontradas, a pesar de ser un año muy regular para el piloto y consiguió contantemente posiciones dentro del top10, varias averías mecánicas le obligaron a abandonar, en el que este año esperan mejorar sus resultados. La mejor posición en carrera de la temporada anterior fue una sexta posición en Qatar y Aragón.

Su estilo de pilotaje es brusco ya que se apoya en el tren delantero de la moto sobre todo. Además, los circuitos en los que tiene un mejor desempeño son Aragón y Catalunya, siendo Misano y Austria donde tiene un peor desempeño.

Por Sergio García (@Sergiete_RM) y María Catalán (@mariacatalan_u)

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: