Connect with us

Deportes

Aprilia Racing, a por mejores resultados

El equipo italiano prepara un año en el que quiere marcar la diferencia con el anterior, dando un paso más a delante para ser más competitivos en pista.

En los test de pretemporada uno de los temas más tratados en la pista, sin duda ha sido el kit aerodinámico, el equipo ha mostrado que para este año tiene preparados dos kit completamente diferentes para que aporte un pequeño empujón en seguir evolucionando el prototipo para 2018.

Sin duda la marca espera un prototipo más competitivo en pista, aunque el año pasado uno de sus dos pilotos consiguió varias veces colocarse entre las 10 primeras posiciones de parrilla, consiguiendo además Espargaró colarse en dos veces como primer piloto satélite en dos grandes premios. Un equipo que sin duda que demostró que tiene potencial pero de una manera muy irregular.

Pilotos

Respecto a los pilotos de la marca, Aleix Espargaró tendrá nuevo compañero de box este 2018.

Aleix Espargaró: Sin duda el piloto que mejores resultados cosechó el anterior mundial con Aprilia. El piloto ha demostrado que junto a la marca han hecho una gran mejoría a lo largo de todo el año de la moto. Aun siendo muy irregular su año, ya que consiguió varias veces colarse dentro del top 10, pero también muchas no consiguió acabar la carrera debido a las numerosas caídas que el piloto sufrió la anterior temporada.

Scott Redding: Es la nueva incorporación  para el box de Aprilia. El piloto este año ha fichado por la marca italiana tras la salida de Sam Lowes, que tuvo un fatídico año, siendo el piloto que más caídas ha tenido en el mundial 2017 en la categoría reina, y decidió regresar a Moto2 en este 2018. Redding llega a Aprilia  siendo un piloto verano en MotoGP que podrá seguir ayudarndo a la evolución de la marca. Y quien sabe si este año podremos ver a alguno de los dos pilotos de Aprilia en el podio.

Circuitos

Todo equipo demuestra un mayor rendimiento en determinados circuitos del mundial, según los resultados de los pilotos de los últimos años con una Arpilia son:

Francia, el circuito Francés parece ser uno de los  mejores trazados  en los que la Aprilia se adapta y Qatar, el circuito que abre el mundial de Motociclismo parece ser uno en lo que mejores resultados obtiene la marca italiana.

Por María Catalán (@mariacatalan_u)

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: