Inicio Economía Recursos humanos como área estratégica: la HR Afterwork abre el debate

Recursos humanos como área estratégica: la HR Afterwork abre el debate

0
Imagen: HR Afterwork

La séptima edición de HR Afterwork tendrá lugar en Barcelona el próximo 16 de octubre. Un evento imprescindible para los profesionales de recursos humanos.

Desde sus inicios, HR Afterwork se ha convertido en una gran comunidad, con más de 500 profesionales del área de los recursos humanos. El próximo octubre, se celebra un nuevo encuentro en el que se intercambiarán ideas, tendencias, conocimiento y mucho más.

HR versus Business

La gran premisa que englobará esta edición gira en torno a la posición estratégica de los recursos humanos dentro del negocio. En el mundo actual, con todos los cambios que trae la transformación digital, es imprescindible adaptarse, y reflexionar sobre qué puede aportar el sector en este cambio.

En HR Afterwork se realizará una Mesa Redonda con este objetivo, y que contará con Aitor Tena (Volkswagen), Marta Gascón (Personkpi) y Juan Barberan (Cirsa), quienes nos darán sus puntos de vista. Pero además, en el evento se reunirán más de 100 profesionales, tanto de startups, como de grandes  y medianas empresas, por lo que las aportaciones pueden ser muy diversas; el debate está asegurado.

HR Afterwork como espacio alternativo

La iniciativa, sin ánimo de lucro, se aleja de los circuitos tradicionales para potenciar el intercambio de prácticas y networking en ambientes de distensión y que propicie el acercamiento entre personas, que es, a fin de cuentas, el centro del trabajo de estos profesionales.

“En esta edición, HR Afterwork pretende ir más allá de ser un espacio donde compartir conocimiento y buenas prácticas dentro del marco de una red de iguales”, comenta David Garrote, co-fundador. “Trataremos de, durante un par de horas, mezclar todos los ingredientes necesarios para poder hacer una profunda autocrítica como colectivo”. Garrote, que es experto en Marketing para Recursos Humanos, explica que el sector corre el riesgo de desaparecer en los próximos años. Por ello, es urgente plantear el debate para su adaptación a los nuevos tiempos que corren.

La cita

EN HR Afterwork se reunirán profesionales de empresas como Inditex, Mercedes-Benz, Danone o Sony, entre muchos otros, por lo que es una oportunidad única de conocer y compartir con todos ellos y, quizá, entre todos llegar a buenas conclusiones sobre retos actuales en el sector, como big data, business intelligence​ o retorno de la inversión.

El encuentro será en IronHack Barcelona, entre las 19h y las 22h. Quedan pocas entradas, así que, no lo dudes: pasa por Eventbrite y consigue la tuya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.