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UNITED COLOURS OF BENETTON lanza un nuevo concepto de tienda altamente sostenible

La marca abre una nueva tienda en Florencia altamente sostenible Y candidata a convertirse en auténtica pionera entre el comercio de bajo impacto medioambiental. 

Benetton levanta el telón de un nuevo concepto de tienda en Florencia. Si en el pasado fueron pioneros en el campo de la comunicación social y ambiental, hoy aspiran a ser una marca globalmente responsable que crece junto con las comunidades en las que opera. Mediante el uso de materiales reciclados, ecológicos, sostenibles y tecnologías de vanguardia para la gestión de ahorro de energía de última generación. Un enfoque revolucionario para el comercio minorista de bajo impacto ambiental, dan lugar a  prendas que se caracterizan por su alto rendimiento en materia de sostenibilidad.

Fuente: Benetton

Fruto de un intenso esfuerzo de investigación, dedicación e innovación, la nueva tienda es parte de un importante proyecto de sostenibilidad que Benetton está llevando a cabo para consolidar las mejores prácticas, mejorar su desempeño ambiental y social en toda la cadena de suministro y convertirse en un modelo de moda sostenible, no solo en Italia, en todo el mundo.

El concepto detrás de esta tienda es único en el mundo. Fue desarrollado para lanzar una nueva fase para nuestra firma”. Massimo Renon, director ejecutivo de Benetton Group, comentó. “Es un proyecto en el que nuestra empresa cree firmemente, un hito en nuestro camino para convertirnos en un punto de referencia mundial en materia de sostenibilidad, y en el que Florencia representa el símbolo de un Rinascimento sostenible. Benetton siempre ha tomado decisiones valientes y de vanguardia en términos de impacto social. Continuaremos en esta tradición, con cada vez más determinación y convicción”.

La boutique de Florencia, cuenta con 160 metros cuadrados y un solo piso. Hace un uso abundante de materiales naturales reciclados, es un referente en términos de consumo de energía. La nueva tienda utiliza un 20% menos de energía que una tienda estándar. Un sistema basado en pequeños sensores, inteligencia artificial y análisis de datos que maximiza la eficiencia energética de los puntos de venta y garantiza la comodidad del cliente, por ejemplo, ajustando automáticamente la temperatura de la tienda en función de la cantidad de personas en la tienda.

El suelo está realizado con grava del río Piave y residuos de madera de hayas derribados por Vaia (una tormenta que azotó la región italiana del Véneto en 2018), mientras que las paredes están tratadas con una pintura mineral con propiedades antibacterianas y antimoho que también puede reducir los contaminantes en el medio ambiente.

Los interiores de las tiendas están realizados con nuevos materiales creados a partir de chatarra de la industria textil; las plataformas perimetrales y las bases de los expositores están fabricadas con un compuesto creado a partir de botones usados, mezclados con hidro-resina; la lana reciclada (en su estado de mecha cruda) se reutiliza en el diseño del revestimiento perimetral y como decoración de las cortinas de los vestidores; los estantes, las bases de exhibición y los maniquíes están hechos en «rossino», un material creado a partir de fibras textiles mezcladas recicladas.

Los escaparates de las tiendas utilizan soluciones sostenibles que reducen el uso de recursos. Los paneles transparentes fijados al techo se pueden mover a voluntad, creando una especie de fondo teatral que forma una conexión entre la tienda y la calle. Las ventanas están equipadas con pantallas LED transparentes de bajo impacto ambiental, que cuentan con contenido sobre imágenes de productos, información comercial y comunicación.

Una de las grandes novedades que aporta la boutique de Florencia es que los visitantes de la tienda pueden elegir entre la amplia gama de prendas sostenibles de United Colors of Benetton en algodón orgánico, reciclado o BCI (Better Cotton Initiative), nailon regenerado, fibras naturales como el lino y otros materiales sostenibles. Los clientes pueden optar por llevar sus compras a casa en bolsas de algodón orgánico lavables y fácilmente reciclables o en bolsas de papel fabricadas con materiales procedentes de bosques certificados FSC (Forest Stewardship Council).

Además, United Colors of Benetton es la primera marca italiana de moda en cuanto a transparencia. En 2020, por segundo año consecutivo, el informe Fashion Transparency Index confirmó que eran una de las marcas y retailers de moda que más se comprometen a divulgar información creíble sobre su cadena de suministro y su impacto social y medioambiental. Y otro de sus reconocidos logros, es  la plantación de más de 1.500 árboles en Kenia en colaboración con Treedom, una organización que ha plantado las semillas de más de un millón de árboles en África, América Latina, Asia e Italia.

United Colors of Benetton, una marca que contribuye a producir beneficios medioambientales, sociales y económicos para la comunidad local y que ya es toda una referencia para la industria de la moda.

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