Con una oferta amplia y diversa, Momad logró despertar nuevamente el interés Y LA confianza en las ferias nacionales.
IFEMA MADRID se convirtió este pasado finde semana en el epicentro del universo lifestyle. Se celebró la primera gran convocatoria del año en Europa de los sectores de la decoración y el regalo, la joyería y relojería, la bisutería y los complementos junto con la moda y el calzado gracias a la celebración de las ferias Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD.
MOMAD: 165 empresas y 330 marcas
Una prueba de la importancia de esta edición de MOMAD, es el objetivo de contribuir a relanzar la industria de la moda, es el número de marcas nacionales e internacionales que presentaron sus colecciones de moda y estilo en la Feria, y que se situaron alrededor de 330 empresas y marcas llegadas de más de 12 países diferentes entre los que se encontraban Grecia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, India o Turquía. Todas ellas mostraron las últimas propuestas en una superficie expositivas de 15.800 metros cuadrados, ubicada en el pabellón 8 de IFEMA.
Además, la Feria contó con la plataforma digital Lifestyle LIVEConnect, una plataforma digital de comunidad especializada en los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería, los complementos, la joyería, la moda y el calzado diseñada como un espacio de networking y promoción, una oportunidad de generar contactos y oportunidades de negocio entre los diferentes sectores. Así mismo, permitió de forma paralela a la relación entre expositores y visitantes compradores, potenciando así, la estrategia.
MOMAD reunió un gran elenco de marcas nacionales e internacionales procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional como Vilagallo, Pame Carrioni, Alba Conde, Don Algodón, Compañía Fantástica, JVC, Pisonero, Anna Mora&Brunella, entre otros, mientras que en el plano internacional, figuran marcas como Rinascimento, Lion of Porches, Leo&Ugo, Camelot, Christina Felix, SMF, Kayakstorm, Dolcezza, Zamback, Fuchs Schmitt, Raffaello Rossi, Grupo Bestseller. Como en anteriores ediciones, MOMAD contó también con una importante presencia de los sectores del calzado y los complementos.
Colecciones sostenibles
En línea con el ODS de producción y consumo responsable en MOMAD exponen empresas que presentan colecciones fabricadas siguiendo los criterios y parámetros de sostenibilidad, comprometidos con la sociedad, el crecimiento económico y el cuidado medio ambiental. Por eso, MOMAD fue testigo a través del Foro Imagen, de la presentación oficial del Concurso de Innovación que se celebrará en la próxima edición de esta feria. Se desarrollará a través de un concurso de ideas, independientemente de su grado de madurez y desarrollo comercial, que busquen tener un impacto positivo en los retos del ámbito de la sostenibilidad del sector textil y de la moda.
La pasarela, cancelada temporalmente debido a la situación sanitaria, fue también una novedad que aportó dinamismo a la edición. De hecho, varios expositores y visitantes destacaron la vida y el dinamismo que aportan los desfiles. En esta ocasión, subieron a la pasarela numerosas firmas expositoras de Momad, Bisutex y Madridjoya, como Martina K, Fresh Cotton Clothing, Eñeypunto, Dolcezza, Polita, Mujeres Brillantes, Asociación. Ada, CLP, Escuela de Calzado y Piel La Torreta, España Única, Adlib Moda Ibiza entre otros.
Recuperación del sector en 2022
La feria de MOMAD ha despertado la esperanza al sector de la moda y la confección en su esperada recuperación definitiva en 2022. Según las previsiones de los principales expertos y profesionales de esta industria. El inicio de esta recuperación comenzó ya durante los últimos meses de 2021, con un incremento de las ventas en octubre del 6,3%, en noviembre del 9,7% y en diciembre del 3,2%. Aunque las prendas textiles ocupan el primer lugar entre los productos de moda más exportados, son los de joyería y cosmética los que más han ayudado a mejorar las cifras, con un 15,3% y un 10,8%, respectivamente.
La feria MOMAD se ha cerrado ante una edición exitosa. Los pasillos eran un constante ir y venir de visitantes y los agentes de los stands atendían constantemente a clientes potenciales. El éxito de MOMAD demuestra que el sector ferial recupera el pulso.¡ Estamos deseando asistir a la próxima!.