Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Alba Dunkerbeck, primera Miss Grand Maspalomas 2020

Finalistas y la ganadora de Miss Grand Maspalomas 2020

La actual Miss Grand Maspalomas 2020 fue elegida Reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 y ha recibido diferentes premios de gimnasia rítmica a nivel nacional

Alba Dunkerbeck se corona como Miss Grand Maspalomas 2020. Campeona de gimnasia rítmica siendo medallista nacional en tres ocasiones 2016, 2017, 2019 logra el puesto que le otorga un pase directo en el certamen nacional. Miss Grand Spain se celebrará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en Daimiel, Ciudad Real. En la edición nacional, Dunkerbeck portará la banda Costa Canaria. De ganar en este certamen, continuaría su preparación hacia el  internacional.

La ganadora ha estado acompañada por cuatro finalistas en un certamen donde el jurado y la organización han recalcado el gran nivel entre las dieciséis candidatas. El cuadro de honor ha quedado de la siguiente manera. Primera finalista, Laura García; segunda finalista, Sara Sánchez. Le sigue  Marielle Monzón, como tercera y Alexia García como cuarta y última finalista.

Medidas de seguridad, control sanitario y aforo

La gala estuvo pendiente de celebrarse hasta, prácticamente, el último momento. Las nuevas exigencias para eventos multitudinarios decretadas por el Gobierno de Canarias hicieron que se tuviera que celebrar una reunión de emergencia junto con las autoridades locales para establecer el protocolo final.  Esto, debido al aumento de casos de la Covid-19 en el archipiélago.

Rodolfo Figeroa, organizador y director general del certamen Miss Grand Maspalomas 2020, resolvió todo tipo de dudas y elaboró diferentes medidas de prevención. Una de las más destacadas fue la cabina de limpieza y desinfección en el control de acceso. Este sistema, considerado pionero en España, es capaz de controlar el aforo, medir la temperatura, dispensar hidrogel y desinfectar con luz ultravioleta. Además, posee una moqueta que se impregna de un desinfectante específico contra la Covid-19 entre cada uso.

Cabinas de limpieza, desinfección y control de acceso utiizadas en el evento

El acto se celebró a puerta cerrada, con un restrictivo número de invitados que apenas llegaba al medio centenar de asistentes. Policía Nacional, seguridad privada y una ambulancia colaboraban de manera conjunta para verificar que se cumplia en todo momento con las medidas adoptadas.

Auditorio Foro Internacional Maspalomas

El auditorio Foro Internacional Maspalomas, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana  (Gran Canaria), disfrutó de una gala única retransmitida por streaming a través de las redes sociales de Miss Grand Spain y Miss Grand Maspalomas. En las dos horas de duración, más de 10 mil personas en YouTube y cerca de 30 mil en Facebook disfrutaron de este certamen. El mismo contó con presencias destacadas como el cantante Ricky Merino, el grupo canario Playa Coco, la cantante Gianna Dico o el ganador de la tercera edición del conocido programa de TVE Maestros de la Costura, Joshua Velázquez.

A través de este despliegue por Redes Sociales, se pudo disfrutar en directo de una gala que tuvo como maestros de ceremonias al  periodista de TVE, Roberto Herrera y la cantante canaria, Cristina Ramos, que se estrenó como presentadora. Cristina Ramos cerraba las actuaciones de la noche instantes antes de conocer el fallo del jurado.

Las 16 candidatas desfilaron en traje de baño y vestidos de noche del reconocido diseñador canario, Sedomir de la Sierra. La ganadora de Miss Grand Maspalomas 2020, Alba Dunkerbeck, fue coronada por Miss Grand Spain 2019, Ainara de Santamaría. La corona es un diseño del orfebre venezolano, George Wittels, valorada en torno a los tres mil euros.

Alba Dunkerbeck, Miss Grand Maspalomas 2020 posando en el photocall

Visión nacional e internacional

Con la celebración de este evento se ha querido apostar por la cultura, el ocio y el turismo, así como demostrar que Canarias es un destino seguro. De esta manera, se pretende impulsar la reactivación económica adaptándose en todo momento a las medidas de seguridad con las que convivimos en la nueva normalidad.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: