Deportes Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Real Murcia presenta su plan director 2020-2021

El club grana cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, una plantilla de 560.000 y prevé ingresar otros 2 millones

A causa de la Covid-19, el Real Murcia presentó su Plan Director de una forma novedosa, a través de sus redes oficiales de Youtube e Instagram. En el acto participaron todos los miembros del consejo de admistración del club, a excepción de Daniel Moreno, que lo tuvo que hacer desde casa por problemas personales. Además, también estuvieron Emilio García, miembro del Comité de Direción, y el abogado y secretario Antonio Rubio. Adrián Hernández y Julio Algar, entrenador y director deportivo respectivamente, se unieron a la presentación cuando se abrió el turno de preguntas de los aficionados pimentoneros.

La entidad reveló que el costo de la plantilla del primer equipo 2020/21 es 20.000 euros superior al del curso 19/20, alcanzando una cifra de 560.000. El presupuesto total es de 1.200.000 euros. Otro dato económico ofrecido fue la cantidad de 2,4 millones de euros generada por el Real Murcia en la campaña 2019/20. Una cifra que puede caer hasta los 2 millones durante esta temporada, debido a las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. El patrimonio neto pasó de los 18 millones de euros negativos en tiempos de Víctor Gálvez, a dos millones positivos a mediados de 2020.

El consejero Francisco Cobacho desveló que la cifra definitiva por las ventas de los canteranos Josema Raigal, Juanma Bravo y Víctor Meseguer es de 260.000 euros, además de variables como un 15% de un posible futuro traspaso. Grandes equipos como Granada, Alavés, Celta o Espanyol  pujaron por Josema. Meseguer y Bravo tuvieron varias ofertas de Segunda División. «Es díficil retener a un jugador llamado por el fútbol profesional», aseguró Julio Algar.

El club dejó abierto el cambio del modelo alemán que ha seguido la actual directiva desde que llegó en noviembre de 2018. A principios de noviembre de este mismo año se debe celebrar una nueva junta de accionistas para debatir este y más asuntos.

Julio Algar y Adrián Hernández (Fuente: Real Murcia)

En lo económico, el consejo de administración realizó un ejercicio de transparencia. El Real Murcia reveló que aún quedan pendientes 6,5 millones de euros del concurso de acreedores. Este curso se debe abonar 1,2 millones. Y los siguientes 983.000, 642.000, 690.000 y 74.000 euros. Las quitas redujeron la deuda concursal en 12 millones de euros. En lo que a Hacienda respecta, una cifra de 1,5 millones (liquidación del crédito privilegiado) permitiría un acuerdo para establecer un calendario de pagos. Sin este acuerdo con la Agencia Tributaria, el club grana no podrá competir la próxima campaña en la nueva Liga pro.

El jurista de la entidad Antonio Rubio no se olvidó de los antiguos gestores granas. El club ha presentado una querella contra Mauricio García De la Vega y tiene previsto hacer lo mismo con Víctor Gálvez en los próximos días. También se emprenderá acciones legales contra Raúl Moro.

Las declaraciones

  • Adrián Hernández: «Algar y yo estamos de acuerdo en un 90%».
  • Julio Algar: «La mayoría de los fichajes tienen la posibilidad de un año más por contrato».
  • Francisco Tornel: «Nos merecemos salir de este inframundo de la Segunda B».
  • Emilio García: «A día de hoy, nadie puede instar la liquidación del club. Es muy posible que se convoque otra Ampliación de Capital para finales de este año».
  • Francisco Cobacho: «El último año se pagaron 400.000 euros a la Seguridad Social».
  • Daniel Moreno: «Nuestro verdadero playoff fue en diciembre de 2019 con el vencimiento del concurso».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: