Connect with us

Actualidad

Trabajadores de Metro donan alimentos a familias vulnerables en Fuenlabrada

Published

on

Trabajadores Metro

El colectivo MetrerosCovid19 ha donado 500 bolsas con alimentos a la asociación San Ricardo Pámpuri para que la reparta a familias vulnerables de Fuenlabrada. 

Los trabajadores de Metro pertenecientes al colectivo MetrerosCovid19 se han sumado a la red solidaria que ha impulsado el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables del municipio madrileño. En total, han donado 500 bolsas con alimentos de primera necesidad a la asociación San Ricardo Pámpuri, que se encargará de repartirlas entre los vecinos que lo necesiten.

Las bolsas donadas, rebautizadas como bolsas metreras, contienen leche, legumbres, galletas, aceite, atún, potitos, pasta cacao y cereales. En total, la asociación ha hecho 1.740 donaciones en 43 puntos de la Comunidad de Madrid gracias a los más de 50.000 euros que han recaudado con las donaciones de los propios trabajadores de Metro.

Esta vez han colaborado con una gran red solidaria que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha impulsado junto a la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), la Mesa de la Convivencia, el Consejo de la Juventud y otras entidades sociales del municipio. Esta red desarrolla labores de intermediación para canalizar la ayuda que algunos ciudadanos ofrecen hacia las familias y personas en situación vulnerable.

El alcalde del municipio, Javier Ayala (PSOE), ha aplaudido la iniciativa de los trabajadores de Metro y de la red de apoyo vecinal que se han juntado para ayudar “en esta atípica situación que se está viviendo y en un periodo de crisis sanitaria, social y económica que ha golpeado duramente a muchas familias”. El regidor también ha querido elogiar a sus vecinos, asegurando que “han sido múltiples las iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para ayudar de distintos frentes a los colectivos que han estado en primera línea o, como en este caso, a los más vulnerables”.

El alcalde y un trabajador de Metro, vecino del municipio, han pasado por la Asociación para conocer de primera mano cómo trabaja la entidad para ayudar a sus vecinos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: