Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Según Escudero, esta semana 80.000 personas estarán inmunizadas

Escudero ha asegurado que, al finalizar la semana, 80.000 personas estarán inmunizadas contra la Covid en la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que al finalizar esta semana la región habrá suministrado más de 260.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como ha indicado, tendrá a más de 80.000 personas inmunizadas tras la recepción de las dos dosis.

«Hasta que no podamos contar con un mayor número de vacunas, no podremos seguir avanzando en la vacunación de los siguientes grupos. Algo que, honestamente, me preocupa sobre manera», ha señalado Escudero.

En la Cámara Regional también le preguntaron acerca de el consentimiento informado escrito y por el sistema de información que tienen previsto para su obtención. Ante esto, Escudero ha defendido que cuentan con un sistema de información similar al del Gobierno central.

En este sentido, ha indicado que para la vacunación es necesario el consentimiento informado. Asimismo, según Escudero, «este mismo documento recoge la existencia de consenso en que este consentimiento sea verbal, excepto en determinadas circunstancias en que deba realizarse por escrito, buscando una mayor protección del paciente«.

Según el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha administrado un total de 226.074 de las 292.325 vacunas de Pfizer y Moderna que recibió. Esto supone un 77,3 % de las recibidas, dato que la coloca como la segunda autonomía que menos proporción ha aplicado.

Escudero ha hecho hincapié en estos momentos están todavía en la primera etapa de la Estrategia de Vacunación. Cuando se llegue a la segunda fase y se comience a vacunar a la población en general, se entenderá que las personas vacunadas prestan su consentimiento verbal. Esto también ocurre en otras campañas de vacunación como es el caso de la gripe. «Por tanto, no será necesario un registro de consentimiento adicional, como en el caso de las personas dependientes o los menores», ha zanjado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: