Connect with us

Actualidad

Madrid ha recibido ya 1.000 toneladas de material sanitario

Published

on

Material Sanitario

La Comunidad de Madrid ha recibido ya más de 15 aviones cargados con 1.000 toneladas de material sanitario en los últimos dos meses.

En total, 15 aviones han llegado a Madrid con material sanitario desde que ha comenzado la crisis sanitaria. Estos vuelos han estado gestionados por la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso. Uno de esos aviones, de Qatar Airways, llegó anoche hacia las 22:00 procedente de China con 88,8 toneladas de suministros sanitarios. Era el segundo vuelo que aterrizaba en Barajas en 4 horas.

Según ha informado el Ejecutivo de la región, el flete de material sanitario de este avión está compuesto por 2,8 millones de mascarillas KN95 y 128.000 guantes de nitrilo. Más tarde, a las 02:00 aterrizaba el quinto avión de esta semana y tercero en las últimas 24 horas. El 15º vuelo en llegar a la comunidad procecía al igual que el anterior de China cargado con EPIS. En total, el Boeing Jumbo 747 trajo 335.500 trajes de protección EPI que se distribuirán entre el personal sanitario de la región.

En total, la Comunidad de Madrid ha recepcionado 1.000 toneladas de suministros sanitarios desde el aterrizaje del primer avión en Barajas hace menos de dos meses. Como es habitual, nada más aterrizó el avión se comenzó con las labores de descarga. Después de su clasificación, el material se distribuye a los hospitales de la región. La Comunidad de Madrid tiene previsto recibir más aviones con suministros sanitarios. El objetivo es garantizar que los sanitarios madrileños “cuentan con los equipos necesarios en su trabajo ante la COVID-19”.

España es el país del mundo con por Covid-19. En concreto, en la Comunidad de Madrid, uno de cada seis contagiados es personal sanitario. En total, la cifra de sanitarios madrileños que han dado positivo supera los 11.500. Según ha indicado UGT, “la curva de contagios entre profesionales, lejos de aplanarse, va en aumento”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: