Actualidad España Madrid

Madrid tendrá ciertas restricciones en verano para evitar rebrotes

Madrid restricciones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comunicado que la región permanecerá con restricciones durante todo el verano a pesar de que el estado de alarma finalice el día 22.

Aguado ha declarado a los periodistas que desde la Comunidad de Madrid están trabajando para estudiar cómo actuar y qué medidas adoptar a partir del próximo lunes 22 si el estado de alarma no se vuelve a prorrogar, como en un principio se espera que ocurra. Si no se renueva, las comunidades volverían a asumir las competencias sociales, sanitarias y educativas, por lo que desde el Ejecutivo regional están estudiando «una desescalada autonómica».

En cuanto a estas medidas, «seguirá habiendo restricciones en cuanto a aforos, apertura de discotecas o salas de baile y algunas medidas de forma transitoria que habrá que aplicar en la Comunidad hasta el mes de julio y en algunos casos durante todo el verano para garantizar que no haya rebrotes y tengamos una región segura hasta que podamos encontrar una vacuna», ha indicado el vicepresidente madrileño. Aguado ha señalado además que se estudiarán las medidas a implantar «sector por sector» y se estudiará cada caso concreto y cada realidad para que se pueda volver a la normalidad.

El vicepresidente ha anunciado también que ya se está trabajando en el ámbito de sanidad para ser «más ágiles» si se produce un rebrote de Covid-19 en la región, que ha sido una de las más afectadas por la pandemia. En este sentido, aseguró que el Gobierno regional está haciendo acopio de EPIs, material sanitario y mascarillas para distribuir tanto en hospitales como en centros de atención primaria y residencias.

En cuanto a la reactivación económica, Aguado asegura que «hay que garantizar el equilibrio entre la adecuada protección de la salud y una necesaria reactivación económica. Es posible que haya un rebrote y hay que estar preparados. Doy la bienvenida a la nueva normalidad, pero también un mensaje a la ciudadanía de seguir con la guardia alta, respeto a la distancia física y uso de las mascarillas».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: