Actualidad España Madrid Salud

Madrid pone en marcha una Tarjeta Sanitaria Virtual para poder usarla desde el móvil

Tarjeta Sanitaria Virtual

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha presentado la primera Tarjeta Sanitaria Virtual que permite a los madrileños llevarla y usarla en el móvil.

Isabel Díaz Ayuso ha acudido a una farmacia junto al Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, para comprobar el funcionamiento de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Según la presidenta este es un «avance» que va a facilitar las cosas a los madrileños.

En declaraciones a los medios, Ayuso ha asegurado que «es un día histórico para la sanidad madrileña porque es la primera tarjeta sanitaria en el móvil para España  con un sistema complejo que lleva detrás y que va a permitir acceder directamente al historial médico o tener alertas en el móvil y tener una Sanidad más ágil y tecnológica«.

La Tarjeta Sanitaria Virtual permite el acceso a las aplicaciones sanitarias que ha desarrollado SaludMadrid. Estas aplicaciones tienen el aval y certificado de la Consejería de Sanidad, siendo una de ellas la destinada a pedir cita sanitaria, que cuenta con 8,5 millones de descargas.

Obtener la Tarjeta Sanitaria Virtual

Para obtener la tarjeta en formato virtual, los madrileños tendrán que acudir a su centro de salud u hospital de referencia y allí, después de facilitar sus datos personales, el personal del centro le proporcionará un código QR. Una vez que los ciudadanos escaneen el código en su móvil se podrán descargar su tarjeta virtual.

Para poder acceder a ella deberán poner un código PIN, que deberán poner siempre que quieran acceder a la tarjeta. Entonces aparecerá un código QR que el farmacéutico o personal sanitario leerá y tendrá acceso a los datos a la medicación que necesita o a su historial médico.

Esta novedad del sistema sanitario madrileño ya está disponible para sistemas IOS y Android en todos los hospitales y garantiza la cobertura de todos los madrileños sea cual sea su móvil. Respecto a este sistema, Ayuso ha asegurado que es un «complemento» a la tradicional tarjeta sanitaria, y que no se trata de «eliminar» la tarjeta en formato físico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: