Connect with us

Actualidad

Madrid podrá volver a tener cines de verano en julio

Published

on

cines de verano

Los cines de verano al aire libre de los distintos distritos madrileños podrán volver a su actividad a partir de julio, tal y como ha informado el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía.

El plan de transición estatal contempla la realización de actos y espectáculos culturales al aire libre siempre y cuando se mantengan unas limitaciones de aforo y se cumplan ciertas medidas de seguridad. Dicho plan establece que todos los usuarios deben seguir rigurosamente las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria competente. Además, deben guardar y mantener las distancias de seguridad y adoptar las medidas de higiene personal que se requieran en cada momento para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Los organizadores de estos cines de verano deberán asegurarse antes de que comience cada sesión que las sillas están separadas por una distancia de dos metros y de que hay mascarillas y gel desinfectante a la entrada. Además, tienen que organizar la entrada al recinto mediante una fila ordenada que permita mantener una separación suficiente entre personas y no se podrán instalar aseos portátiles.

En total, esta medida afectará a los 39 cines de verano que se celebran en 19 de los 21 distritos madrileños y también al autocine que ha abierto sus puertas esta semana. La mayoría de los distritos gestionan esta actividad mediante contratos de programación cultural que han quedado suspendidos por la situación actual, otros están tramitando estos contratos y en casos excepcionales, el contrato está vigente. En el caso de los primeros, si los plazos no permiten llegar a tiempo, los cines de verano se podrían llevar a cabo mediante contratos vigentes o tramitando contratos menores. El objetivo es poder ofrecer a los madrileños una alternativa de ocio segura desde el punto de vista sanitario. Estas salas al aire libre proyectarán películas julio, agosto y septiembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: