Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Madrid ampliará el servicio de teleasistencia para llegar a 90.000 hogares de mayores

teleasistencia
Fuente: Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid va a ampliar su servicio de teleasistencia para poder llegar a 90.000 hogares de personas mayores de 85 años. 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte han presentado el programa Teleasistencia +, que ampliará el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria con el objetivo de aumentar la capacidad de detección de personas mayores en riesgo social, ampliar el seguimiento de estas personas y favorecer la intervención de los Servicios Sociales en los casos en que sea necesario.

Según ha anunciado Villacís, el Ayuntamiento prevé llegar a 30.000 hogares nuevos de personas mayores de 85 años, que sumados a los actuales hacen 90.000 domicilios con teleasistencia. Este servicio realizó más de cuatro millones de llamadas de seguimiento e información en 2019 y atendió a 145.954 usuarios y 143.304 llamadas de emergencia.

Para llegar a los 30.000 nuevos hogares, el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social va a elaborar un mapa de riesgo que ubique sobre el territorio de la ciudad los perfiles que requieren una atención prioritaria. De esta forma, el Ayuntamiento va a crear un grupo especializado en la detección de situaciones de riesgo formado por 28 trabajadores sociales y auxiliares administrativos.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria proporciona a las personas mayores de 85 años en situación de riesgo compañía, seguridad y tranquilidad mediante un planteamiento basado en la prevención y en el refuerzo de la autonomía de estas personas para que puedan permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible. Este servicio favorece su permanencia e integración en el entorno familiar y social, garantiza la comunicación y atención las 24 horas del día y proporciona atención inmediata ante situaciones de necesidad o emergencia.

Durante la crisis del Covid-19, este servicio ha proporcionado también asistencia psicológica para abordar situaciones de duelo y ha informado a los usuarios de la situación de la pandemia y las medidas preventivas que debían tomar ya que la teleasistencia trabaja con personas de riesgo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: