Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los centros educativos madrileños tienen 6.519 profes de baja

centro
centro educativo

La mayoría de centros educativos en la Comunidad de Madrid tienen a alguno de sus profesores de baja. Hay un total de 6.519 bajas, 3.700 por Covid.

Un total de 1.006 nuevos docentes se han incorporado a los centros educativos públicos madrileños para, en su mayoría, realizar las sustituciones por bajas Covid que se han producido tras la vuelta de las vacaciones de Navidad entre el profesorado.

Según datos de la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia, los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid tienen a 6.519 profesores de baja (8,2% del total), 3.741 por Covid-19 y 2.778 por otras causas, como pueden ser maternidad o enfermedad.

Centros
Centro educativo madrileño

Desde la Dirección General de Recursos Humanos está previsto que desde ya se sumen otros cerca de 300 docentes para seguir completando las plantillas de profesores y las sustituciones.

Publicación de la resolución

Por otra parte, el Gobierno regional ha publicado (en el caso de los colegios concertados) una resolución para poder cubrir en estos centros madrileños las sustituciones por Covid-19 desde el mismo día que se comunique la baja. Según la normativa actual, la Comunidad sufraga los gastos de sustitución desde el décimo día de baja del docente.

«Se trata de una decisión en consonancia con la situación sanitaria actual y el compromiso con la calidad educativa», ha señalado la Consejería. Se han registrado alrededor de 1.000 bajas para sustituir a docentes en los centros concertados.

Un Gobierno comprometido con la educación

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha destacado «el compromiso del Gobierno regional para sustituir en los centros educativos a todos aquellos docentes que soliciten los equipos directivos». Ha agradecido «la labor que está realizando toda la comunidad educativa, tanto profesores como equipos directivos y familias». Todo en esta vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Hasta primera hora de la mañana, los centros públicos de la Comunidad de Madrid han notificado 3.741 bajas por Covid, lo que supone el 3,44 por ciento del total, aunque solo han solicitado la sustitución de 1.369 docentes (1,71%).

«El número de bajas es superior al de sustituciones solicitadas. Porque los directores de los centros no han pedido cubrir todas las bajas debido a la propia reorganización de los colegios e institutos. Los 3.000 docentes de refuerzo escolar que ha puesto la Comunidad de Madrid durante este curso y la escasa duración en muchos», ha explicado.

Veremos cómo evoluciona la pandemia que también está desgastando al sector educativo español.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: