Connect with us

Actualidad

Los bares de copas y discotecas reabrirán este viernes

Published

on

Bares de copas y discotecas

Los bares de copas y las discotecas madrileñas volverán a abrir este viernes al 40% de su aforo y con medidas de seguridad.

A partir de este viernes podrán volver a prestar servicio las discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid, aunque con una restricción de aforo al 40%. Esta medida llega después de que los empresarios del Ocio nocturno madrileño presionaran al Ejecutivo regional para que diseñara un plan de ayudas y bonificaciones al sector. Entre sus reivindicaciones se incluía que se permitiera abrir a estos locales al considerar el veto a su apertura “injusto y desproporcionado”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado en rueda de prensa que el Gobierno regional ha estudiado la evolución de la pandemia del Covid-19 en Madrid y que están “razonablemente satisfechos de cómo están mejorando los datos” a pesar de la reapertura, y ha hecho hincapié en que “a día de hoy no se han producido rebrotes”.

Atendiendo a la evolución positiva de la región, el Gobierno de Ayuso ha decidido avanzar y “reabrir con anticipación determinados sectores que seguían cerrados”, como lo son los bares de copas y discotecas, que han sido “especialmente castigados por la pandemia” y que hasta el momento no se habían abierto por “prudencia”, según indica Aguado.

Esta reapertura se realiza con ciertas restricciones como la limitación de aforo. Además, las pistas de baile no se podrán utilizar de la manera convencional, pero sí para colocar mesas y “ganarle más espacio a la zona sentada de estos establecimientos”. Los locales deberán asegurar que hay metro y medio de separación entre las mesas. Por su parte, la capacidad de la terraza de estos locales aumentará del 80 al 100%.

Bares de copas y discotecas permanecían cerrados desde que se decretó el estado de alarma y han sido de los últimos sectores en retomar su actividad al considerar que podría ser peligroso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: