Connect with us

Actualidad

La Comunidad de Madrid solicita que los alumnos de 2º de Bachillerato vuelvan a clase

Published

on

2º de Bachillerato

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Gobierno que autorice la vuelta a clase de los estudiantes de 2º de Bachillerato para preparar las pruebas de acceso a la universidad. 

El Ejecutivo regional ha pedido al Ministerio de Sanidad que flexibilice las actividades educativas que se pueden realizar en la fase 1 para que los alumnos de 2º de Bachillerato vuelvan a clase el próximo lunes 1 de junio. El objetivo es que estos estudiantes, con las medidas de seguridad sanitaria establecidas, puedan hacer un repaso con sus profesores antes de los exámenes finales y de preparación para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

El Consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, se ha reunido con las patronales de la enseñanza privada y concertada, las asociaciones de directores de los centros educativos, los principales sindicatos de educación madrileños y con las asociaciones de familias para explicarles esta petición.

Dado que los exámenes para los alumnos de 2º de Bachillerato comienzan el 10 de junio, desde el Ejecutivo regional consideran que no sería de provecho comenzar las clases el día 8 de junio. Por ello, Isabel Día Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez esta flexibilización que permitiría que de manera voluntaria los alumnos de 2º de Bachillerato puedan comenzar las clases el próximo lunes 1 de junio.

“Sería una gran oportunidad para que estos alumnos de Bachillerato y aquellos otros que necesitan refuerzo reciban este apoyo educativo por parte de los maestros y profesores de la región”, ha explicado Enrique Ossorio, que además ha señalado la gran importancia de este refuerzo “en una etapa en la muchos de nuestros estudiantes se están jugando su futuro“.

Si el Gobierno no acepta

En caso de que el Gobierno central no acepte la petición de la Comunidad de Madrid, los alumnos de 2º de Bachillerato no volverían a tener clases presenciales este curso. En este caso, el refuerzo pedagógico se plantearía cuando la región pase a la fase 2, la cual comenzaría en un principio el 8 de junio. En el caso de la Educación Especial y la segunda etapa de Educación Infantil (de 3 a 6 años) está descartada la vuelta. Para la primera etapa de Educación Infantil (de 0 a 3 años), el Gobierno regional plantea una posible vuelta cuando la Comunidad de Madrid entre en la fase 3.

Nuevas franjas horarias

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado también un cambio en las franjas para salir a pasear de los más pequeños. A partir del jueves 28, los niños de hasta 14 años podrán salir a pasear acompañados de sus padres de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: