Connect with us

Actualidad

La Comunidad de Madrid notifica tres brotes nuevos

Published

on

Madrid brotes

La Comunidad de Madrid ha notificado tres nuevos brotes en la región entre el viernes y el sábado con 15 casos positivos. 

Las autoridades sanitarias han registrado tres nuevos brotes en la región situados en Madrid y Getafe que tienen un total de 15 casos positivos y 33 contactos. Una de estas personas ha requerido hospitalización. El primero de los brotes se detectó en Getafe y está asociado al ámbito laboral. En total, tres trabajadores de un establecimiento de hostelería han dado positivo, requiriendo uno de ellos hospitalización. Hay 16 personas en seguimiento por contacto con los enfermos.

El segundo se localizó en Madrid capital, también en el ámbito laboral. En este caso hay cinco positivos y tres personas en seguimiento. Por último, el tercer brote se ha localizado en un edificio de la capital madrileña. En total, hay siete casos positivos repartidos en dos viviendas del bloque y hay 14 contactos en seguimiento por las autoridades sanitarias.

La Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a los ciudadanos sobre la importancia de la responsabilidad individual y de tomar medidas higiénico-sanitarias que ayuden a evitar los contagios. Asimismo, recalca que el uso de la mascarilla es obligatorio y recomienda la limpieza de manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico frecuente. Por último, el Ejecutivo regional pone el acento en que el Covid-19 afecta a todos los madrileños, tengan la edad que tengan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: