Connect with us

Actualidad

La Comunidad da autorización a la nueva planta de compostaje de Valdemingómez

Published

on

Valdemingómez

La Comunidad de Madrid ha dado la autorización a la nueva planta de compostaje del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la resolución que otorga la Autorización Ambiental Integrada relativa a una nueva planta de tratamiento de los flujos de materia orgánica, planta de compostaje, del Parque Tecnológico de Valdemingómez. El objetivo de esta infraestructura es garantizar el tratamiento de toda la materia orgánica que proceda de la recogida selectiva que comenzó el pasado 1 de noviembre de 2017 en Madrid.

La inversión total para esta planta asciende a 41,9 millones de euros, tal y como se conoció el pasado noviembre. 272.250 de esos euros se destinarán a la redacción del proyecto; 31,7 millones de euros son para la construcción de la planta de compostaje, que durará 12 meses; y los 9,9 millones de euros restantes irán para su explotación durante los tres primeros años de funcionamiento.

Además, se avanzará en el objetivo comunitario de reciclar el 50% de los residuos municipales y de reducir el vertido al 35% según lo previsto en el Plan Estatal de Gestión de Residuos. Esta planta podrá llevar a cabo el compostaje de 102.490 toneladas de residuo orgánico al año a través de un proceso que es versátil, modular y altamente automatizado.

La solución tecnológica que se va a emplear para la construcción de esta nueva planta en Valdemingómez va a garantizar que el producto obtenido en el reciclaje tenga el nivel de calidad necesario para facilitar la utilización del compost como enmienda orgánica o fertilizante de suelos.

Para reciclar estos residuos hay que separarlos de los otros residuos que no son reciclables. Mientras que los residuos orgánicos no reciclables se desechan en el contenedor de tapa naranja, los que sí se pueden reciclar se echan a los contenedores marrones que el Ayuntamiento ha instalado en las calles de toda la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: