Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Hospital Niño Jesús ampliará sus instalaciones

Hospital Niño Jesús
Díaz Ayuso durante su visita a las instalaciones. Fuente: Comunidad de Madrid.

El Hospital Niño Jesús tendrá un nuevo pabellón de más de 9.000 metros cuadrados y con 800 plazas de aparcamiento. 

El hospital infantil y universitario ampliará sus instalaciones con un pabellón de 9.303 metros cuadrados y que se dedicarán a consultas, docencia e investigación. Además, este nuevo anexo contará con un total de 800 plazas de aparcamiento nuevas repartidas en cuatro plantas subterráneas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de dar los detalles del proyecto tras una visita al centro hospitalario. El Hospital Niño Jesús cuenta actualmente con 28.000 metros cuadrados de instalaciones y aumentará su espacio un 33%.

Una de las medidas que se contempla en esta reforma es eliminar los estacionamientos actuales en superficie, reservado para personal sanitario y sustituirlo por un aparcamiento bajo tierra. En su lugar, se crearían zonas verdes y recreativas para los pacientes pediátricos. De las 800 plazas nuevas, 320 estarán reservadas para el personal sanitario del Hospital Niño Jesús.

Ayuso ha destacado «la importancia de estas nuevas plazas de aparcamiento pensando en las familias, dado que se trataba de una demanda histórica porque en el exterior es zona regulada por parquímetros». De esta forma, los padres ya no tendrán que «estar pendientes del tícket».

Otra de las medidas es sustituir el edificio que se encuentra situado en la parte posterior del recinto hospitalario, prácticamente sin uso desde hace años por su situación arquitectónica, por un nuevo pabellón donde se trasladarán las consultas externas. Este pabellón contará con tres plantas entre las que se dividirán las consultas externas y las aulas para la docencia, ya que se trata de un hospital universitario.

Esta obra supondrá una inversión de 21 millones de euros y se realizará mediante un contrato de concesión administrativa con duración máxima de 40 años. Según el Gobierno regional, esto permitirá reducir un 60% los plazos de licitación y que el pabellón pueda entrar en servicio 30 meses después de su adjudicación. El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar esta semana el acuerdo para autorizar la celebración del contrato de concesión administrativa de las obras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: