Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El acceso a la M-30 por la A-1, cortado por las obras del Nudo Norte

App
App ciudadana

El acceso a este punto de la M-30 se cortará debido a las obras llevadas a cabo en Nudo Norte, calculadas en un año de duración.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recordó este martes a los conductores que, con motivo del avance de las obras de remodelación del Nudo Norte que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en ese acceso desde 2020, a partir de este jueves estará cortado.

El acceso desde la A-1 a la M-30 en dirección paseo de la Castellana/avenida de la Ilustración/M-607 estará cortado desde este miércoles por las obras del Nudo Norte. Quedará cerrado, al menos, durante un año, aunque parece que avanzan a un buen ritmo. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid, que advierte que solo se permitirá el acceso al trasporte público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Acceso
Atasco en carretera M-30

Con el objetivo de reducir al máximo los problemas de circulación que pudieran ocasionar estos cortes, se anunciará y ofrecerá itinerarios alternativos. Los ciudadanos pueden consultar en tiempo real el seguimiento de los trabajos a través de la página web específica o la aplicación móvil que se ha diseñado para ello. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha sido la precursora de esta web específica.

Otros desvíos

Además, el pasado 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11 pasó de cuatro a tres carriles, obligando a reducir a un carril el acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana. Fue el 5 de noviembre cuando el cuarto carril se recuperó en dicho tramo.

Estas obras provocaron también la reducción de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607. Anteriormente, el 3 de marzo se cortó el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y 20 días después, el 23 de marzo, se reordenaron y se redujeron de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.

Todas estos desvíos y cortes funcionan en la actualidad sin incidencias, salvo las que se producen en hora punta. El Ayuntamiento de Madrid comenzó las obras del Nudo Norte en diciembre de 2020. En total se enviaron 83.160 cartas a residentes de Valdefuentes (distrito de Hortaleza), (Fuencarral-El Pardo), La Paz (Fuencarral-El Pardo), Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Costillares (Ciudad Lineal) y Castilla (Chamartín) para informar sobre estos trabajos.

Recomendaciones

La previsión es que este ramal permanezca cortado durante aproximadamente 11 meses. Debido a estas obras, se recomienda a los usuarios que circulen por las zonas afectadas que lo hagan con mucha precaución y ateniéndose, tanto a la señalización que se dispondrá en los paneles luminosos de mensaje variable del Centro de Gestión de la DGT como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se están ejecutando las mismas.

Además, los boletines radiofónicos y la web de la DGT informarán en tiempo real de la situación del tráfico en las carreteras afectadas por las obras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: