Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comienza la reconstrucción de ‘La Nevera’ del IES Ramiro de Maeztu

Foto: Antonio Villalta

Ya se ha aprobado la tramitación de emergencia para la contratación de las obras del polideportivo, que será demolido para construir un nuevo pabellón deportivo.

Este miércoles, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, de manera urgente, la contratación de las obras para reconstruir «La Nevera». Se trata de la demolición total del polideportivo, que supondrá una inversión de 186.278 euros.

Según ha informado el Gobierno regional, el pabellón contaba con dos módulos: la cancha y un anexo de dos plantas. Ambos se vieron afectados por la acumulación de nieve en la cubierta, de en torno a 60 centímetros de espesor. Esto, unido a la escasa pendiente de los faldones del pórtico, hicieron que la estructura colapsara.

Estas infraestructuras eran utilizadas utilizadas tanto por los alumnos del centro educativo IES Ramiro de Maeztu, como por la cantera del equipo de baloncesto Movistar Estudiantes.

Tras los daños ocasionados por el temporal Filomena, se había realizado una primera fase de vallado perimetral de la zona afectada. Así, se pretendía acotar la parte afectada por el siniestro y prevenir posibles daños.

Sin embargo, después de evaluar los daños, los técnicos han decidido que la mejor opción por la seguridad de los alumnos del instituto y del resto de usuarios del pabellón, es su total demolición.

Una vez demolido, se procederá a la construcción de un nuevo pabellón deportivo. Este proceso, que comenzará en los próximos meses, supondrá una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros.

La Comunidad de Madrid y el Club Deportivo Movistar Estudiantes han alcanzado un acuerdo para que en la realización del proyecto se cuente con la opinión del equipo estudiantil.

Asimismo, ambas partes han pactado la realización de un convenio para que tanto alumnos del centro como la cantera estudiantil puedan hacer uso del pabellón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: