Actualidad España Madrid

Activada la alerta de precaución ante la previsión de superar los 37ºC

alerta amarilla Madrid

La Comunidad de Madrid ha activado por primera vez la alerta de precaución por calor este año ante la previsión de superar los 37ºC este martes. 

Ante esta previsión de calor en la región, la Consejería de Sanidad ha recordado la importancia de mantener una buena hidratación, para lo que recomiendan una ingesta abundante de líquidos y el consumo de alimentos con mucha agua como la fruta. Las personas mayores, especialmente vulnerables a las altas temperaturas, deben beber al menos dos litros de agua al día para evitar golpes de calor. Además, se recomienda evitar hacer ejercicio durante las horas más calurosas y llevar tejidos naturales, ligeros y de colores claros.

Además, los expertos hacen especial hincapié en que en los días calurosos no se deje a ninguna persona ni animal en un vehículo expuesto al sol. Por otro lado, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, pidiendo que los ciudadanos presten atención los días que haya alerta de precaución por calor a personas mayores y vulnerables, en especial si viven solas. En cuanto a los madrileños que estén tomando alguna medicina, se recomienda que consulten con su médico si deben reajustar la dosis del tratamiento.

Ante una emergencia causada por el calor, se debe contactar con Emergencias 112, que ya ha activado el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, con el objetivo de reducir las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable. Los grupos de riesgo ante el calor son las personas mayores, pacientes crónicos y niños. Este plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre y cuenta con distintos canales para enviar información sobre el nivel de riesgo de las temperaturas a profesionales sanitarios, los servicios sociales y la población en general. Además, los ciudadanos se pueden solicitar recibir información en el móvil enviando el texto ALTACALOR al 217035.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: