Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aragón

las Fuerzas Armadas AYUDAN en la tercera ola

Asturias, Aragón, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Extremadura acuden a las Fuerzas Armadas para doblegar la tercera ola.

El peligro de saturación en hospitales no desaparece, por ello, las seis comunidades autónomas con mayor ocupación hospitalaria han pedido aumentar las instalaciones sanitarias ya que, la tercera ola esta afectando de forma más agresiva que la primera ola.

No obstante, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, declara que parece que ya se ha doblegado la curva, aunque seguirían quedando dos o tres semanas de colapso hospitalario. 

En la Comunidad Valenciana, desde comienzos de años la situación es preocupante, por ello, la Conselleria de Sanidad detuvo todas las actividades quirúrgicas y pruebas de diagnostico no urgentes desde el 8 de enero.

Este martes obtenía la tasa de ocupación por covid más alta de España con un 43,73% de ingresos hospitalarios y un 61,70% UCI.

Es en esta tercera ola cuando se ha podido usar al completo el hospital de campaña montado por el Gobierno de Ximo Puig, pero, aún así, han acudido al Minsiterio de Defensa para poder utilizar tiendas en el Hospital Arnau de Vilanova en Llíria por el Mando de Transmisiones (MATRANS) del Ejército de Tierra.

La Comunidad de Madrid, aunque ya tiene el hospital de emergencias Isabel Zendal, ha requerido ampliar instalaciones en Urgencias en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, por eso, se ha necesito el apoyo del ejército, aunque de una forma más leve que en la primera ola.

Además, con el temporal Filomena, se han llenado también las Urgencias de lesiones o fracturas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por covid es del 27,90% y de UCI 50,43% según el Ministerio de Sanidad. Por eso, hospitales como La Paz ya están las Urgencias saturadas desde hace días.

En Aragón, según Heraldo Aragón, solo disponen del 36% de camas con respirador, por esta saturación, la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Zaragoza instaló un módulo en urgencias en el Hospital Clínico Lozano Blesa (Zaragoza).

En Extremadura, la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra ha montado un hospital de campaña con 150 camas en el Ferial de Badajoz (IFEBA). Ahora, la situación de hospitales ha empezado a descender en comparación con hace dos semanas.

En Castilla y León, la Brigada Logística (BRILOG) ha puesto tiendas modulares en las urgencias del Hospital de Medina del Campo de Valladolid. Aunque en la región las UCI no están colapsadas, la situación es complicada.

En Asturias, la BRILAT VII ha puesto tiendas modulares en el Hospital Universitario de Cabueñes en Gijón. Aún así, es la menos crítica con una tasa de ocupación de camas del 14% y UCI 22%.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: