Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecologismo

Iberdrola realizará una inversión superior a 1.000 millones en la creación del primer parque eólico flotante de España

La empresa energética apuesta por la energía eólica marina. Fuente: Iberdrola

La compañía energética prevé que el primer parque eólico marino flotante de España esté funcionando en el 2026 y durante este año podría iniciarse el estudio, el diseño y la ingeniería.

Iberdrola persigue impulsar la energía eólica flotante en España y con este proyecto la compañía tiene el objetivo de poner en marcha una instalación de más de 300 MW de energía limpia en la costa española. 

El director de la empresa Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, apuesta por este proyecto y explica que es una oportunidad para impulsar la cadena de valor en España y posicionar a la industria nacional como un referente internacional, es por eso por lo que ha presentado el proyecto al Gobierno para participar en el programa Next Generation perteneciente a la Unión Europea, que se basa y defiende los pilares del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El proyecto forma parte de las 150 iniciativas presentadas por la compañía al programa Next Generation perteneciente a los fondos de recuperación de la UE. Iberdrola ha presentado un centenar de propuestas de diferentes ámbitos como la electrificación del calor, la movilidad sostenible, las renovables innovadoras o la economía circular, entre otros. Si todos estos planes tuvieran luz verde Iberdrola movilizaría 21.000 millones de euros y generaría 45.000 puestos de trabajo anuales, conseguiría un aumento de más del 1,5% del PIB y mejoraría la competitividad de España.

Si el proyecto llegara a realizarse sería el primero de este tipo a escala industrial en España. El grupo de Iberdrola está estudiando dónde ubicar el parque eólico y las localizaciones que se están barajando son: Canarias, Andalucía o Galicia.

La empresa energética hace sus previsiones, según Iberdrola el parque eólico estaría operativo en el año 2026, pero este mismo año se podría iniciar el estudio, el diseño y la ingeniería. Uno de los datos más positivos de este futuro plan es la creación de más de 2.800 puestos de trabajo anuales, hasta su puesta en funcionamiento prevista para el 2026, y la involucración de 66 centros tecnológicos y 52 pequeñas y medianas empresas, uno de los requisitos que exige el plan para hacerse con los fondos europeos. Tan solo en los años 2021-2022 antes de que inicie la fase de construcción, este proyecto podría generar entre 1.000 y 2.000 empleos.

España industrial

La compañía promueve la implicación de nueve comunidades autónomas en este plan, consiguiendo una vertebración de la industria española y contribuyendo a la creación de oportunidades industriales en un mercado en crecimiento. Además, el proyecto estaría activo contra el cambio climático y evitaría la emisión a la atmósfera de 202.500 toneladas de CO2/año.

Iberdrola pone en valor el tejido industrial español, el cual ha contribuido a crear la compañía en los últimos años. La empresa energética ha colaborado con proveedores españoles como Navantia, Windar, Ingeteam o Haizea Wind para la construcción de componentes de sus parques eólicos marinos Wikinger (Alemania) y East Anglia ONE (Reino Unido), entre otros.

Esta actividad energética ha convertido a España en el quinto país del mundo por número de fábricas en la cadena de suministro del sector eólico marino.

España está transformándose hacia sectores de futuro, enfocado en una transición verde y digital, cumpliendo los requisitos impuestos por la Unión Europea y los que aparecen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: