Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vigo Porté, el evento de danza que afianza su éxito

vigo porté 2020
Cartel de Vigo Porté 2020 / Fuente: Facebook de Vigo Porté

En la novena edición de Vigo Porté (3, 4 y 5 de abril) participarán más de 1.500 bailarines de 50 centros de danza que competirán con 337 coreografías.

Vigo Porté regresará en abril al Auditorio Mar de Vigo. Los días 3, 4 y 5 de abril la ciudad olívica acogerá el evento internacional de disciplinas de baile. En el noveno Trofeo de Baile Ciudad de Vigo competirán 1.500 bailarines de 50 centros de danza con 337 coreografías. Estas cifras superan de manera significativa a las del año pasado y baten récord. Formaron parte de la anterior edición 1.200 participantes con 235 coreografías.

La directora de Vigo Porté, Lorena López, afirma que «Se han quedado sin plaza muchos centros de danza tanto gallegos como del resto de España, ya que algunas de las categorías se cerraron hace más de un mes».

Acudirán a esta cita destacadas escuelas de baile a nivel nacional procedentes de Asturias, Barcelona, Cantabria, Madrid, Málaga o Las Palmas. No faltarán los principales centros de danza vigueses y gallegos.

Las categorías se dividen en mini (edad media entre 2 y 10 años), infantil (edad media entre 10 y 14 años), junior (edad media entre 14 y 18 años) y absoluta (edad media superior a 18 años).  Cada categoría está dividida en seis disciplinas de baile: urbana, clásica, musicales y bandas sonoras, contemporáneo, folkrore y fusión. La cuantía de los premios varía según la categoría y el puesto, pero se repartirán en total 16.750 euros.

Las entradas que permitirán presenciar la competición ya están a la venta. Aquellos que no se desplacen hasta el Auditorio Mar de Vigo podrán disfrutar también del evento. Se retransmitirá en directo por streaming y ofrecerán dos pantallas simultáneas para elegir si se desea visualizar con un plano fijo o con una multicámara.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: