Actualidad España Galicia

Vigo logra un hito: ningún hospitalizado por Covid-19 en el área sanitaria

Imagen de un aplauso a los sanitarios de El Bierzo. // infobierzo.com

 El informe que ha facilitado el SERGAS confirma que el EOXI de Vigo ya no tiene ningún hospitalizado por COVID-19. 

Desde el comienzo de la “Nueva Normalidad” en Galicia, los casos en Vigo han ido descendiendo hasta lograr ningún hospitalizado por COVID-19 en sus instalaciones. Actualmente hay un total de 128 pacientes, todos ellos en su domicilio. Se reduce en un caso la cifra de casos activos en las últimas 24 horas gracias a que se ha curado una persona más, lo que eleva la variable de curados a 2.059.

Celebracion del quinto aniversario del Alvaro Cunqueiro con una suelta de globos en homenaje a las víctimas del Covid-19. // FdV
Celebración del quinto aniversario del Alvaro Cunqueiro con una suelta de globos en homenaje a las víctimas del Covid-19. // FdV

Ha sido el Hospital Álvaro Cunqueiro el que ha dado el alta al último caso de COVID-19 en la ciudad de Vigo

Además de los 128 del área sanitaria de Vigo, se incluyen en este registro 70 casos en la de A Coruña; 52 en la de Lugo; 23 en la de Santiago; 20 en la de Ourense y diez en las de Ferrol y Pontevedra. Solo tres pacientes del total se encuentran hospitalizados.

Del total de pacientes positivos en Galicia, se logra reducir el número de pacientes hospitalizados, pasando de los cuatro de ayer a los tres de hoy mientras que 310 se encuentran en su domicilio. Las UCI siguen vacías de coronavirus una jornada más. Por ahora, hay en Galicia un total de 10.633 personas curadas y se registran 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 185.374.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: