Actualidad España Galicia

Vigo aplica nuevas medidas frente al coronavirus

Abel Caballero

El Concello de Vigo continúa implementando medidas para reducir el contagio del coronavirus, en este caso centradas en el transporte público.

Con el objetivo de proteger a la ciudadanía del coronavirus se extremarán las medidas de seguridad en las líneas que prestan servicio a los hospitales vigueses Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro. En las horas punta cubrirán esas rutas dos autobuses seguidos. Se pretende de esta manera conservar la distancia mínima de seguridad entre los viajeros de estas líneas especialmente sensibles.

Además, se prohibirá pagar con metálico para minimizar el riesgo de que el conductor sea contagiado o contagie. Se pondrá en marcha esta medida cuando la empresa incorpore un sistema que permita expedir y entregar tarjetas de pago en un plazo rápido.

La entrada y salida se realizará por las puertas centrales y/o traseras. El pago se efectuará utilizando una máquina de validación próxima a estos accesos. Así, tanto la entrada delantera como las máquinas situadas junto al conductor quedarán anuladas.

El aforo del autobús no puede exceder el 30% de su capacidad máxima y los viajeros están obligados a mantener la distancia mínima de seguridad (un metro).

Más medidas

El Concello de Vigo ampliará las exenciones de pago por los servicios educativos que non se estén prestando a causa del coronavirus. Los usuarios de las ocho escuelas infantiles municipales y de las escuelas de Música, e-Trad, Teatro y Danza no pagarán mientras los centros permanezcan cerrados.

Por otro lado, se adoptarán medidas para garantizar que el aforo máximo de los establecimientos de alimentación sea de un tercio de su capacidad y se mantenga la distancia de seguridad en las colas. Se extreman las precauciones por el bien de los trabajadores y de los clientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: