Connect with us

Actualidad

Un recorrido por Vigo de la mano de Rosalía de Castro

Published

on

Rosalía

A través de la figura de Rosalía de Castro se realizará una visita por varios lugares de Vigo que permitirá observar los cambios que ha sufrido la urbe.

Rosalía de Castro es el hilo conductor del recorrido por Vigo que llevará a los asistentes a conocer la ciudad en el siglo XIX. Xurxo Martínez González será el guía de esta iniciativa gratuita para la que no es necesario inscribirse. El día 29 de febrero partirán a las 11:00h del Olivo emblemático situado en el paseo de Alfonso XII.

El trayecto incorpora algunos de los lugares más importantes en la vida de Rosalía de Castro durante su estancia en la ciudad olívica y emplazamientos que forman parte de la historia de Vigo.

La primera parada será en la Praza do Peñasco. Se tratará la gran transformación demográfica, industrial y urbanística que se produjo en el siglo XIX. De ahí pasarán a la rúa Chao, donde descubrirán a la familia Chao y su vinculación con Vigo y con Rosalía de Castro. En la rúa Real se harán dos paradas, una delante de la que fue la sede de la provincia de Vigo y otra en la imprenta de Compañel, que editó e imprimió en 1863 Cantares gallegos de Rosalía de Castro.

Continuarán por la rúa Oliva, en la que se encontraba la imprenta de Ángel de Lema de la que salió el primer número del periódico Faro de Vigo. El itinerario finaliza en la Praza da Constitución, prestando atención al antiguo Concello de Vigo, actualmente Casa Galega da Cultura, y al lugar en el que se localizaba la botica de José María Chao.

Unos días antes podremos ver las figuras de Rosalía de Castro y Modesto Brocos paseando por la urbe con motivo de la conmemoración del nacimiento de la artista gallega. Los actores de la compañía Os Quinquilláns encarnarán a estos personajes históricos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: