Actualidad España Galicia

Regresan los viajes a Cíes y Ons

cíes ons barco

La naviera Mar de Ons ha puesto a la venta billetes para viajar a las Islas Cíes y Ons a partir del 20 de junio, día en el que se retomará la actividad.

Las visitas a las Islas Cíes y la Isla de Ons se podrán realizar a partir del 20 de junio. De esta manera, se retoma la conexión con estos dos archipiélagos tras meses de inactividad con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Seguirá siendo necesario solicitar a la Xunta de Galicia una autorización para poder adquirir el billete de barco. Una vez se obtenga dicha autorización, se concederán dos horas para comprar el billete. Las Islas Cíes y la Isla de Ons pertenecen al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y las visitas están limitadas al día a 1.800 y 1.300, respectivamente.

El servicio se reanuda, pero bajo un protocolo cuyo propósito es evitar el contagio del coronavirus. Así, se intensificará la desinfección de las embarcaciones y a bordo será obligatorio el uso de mascarilla. Además, los usuarios deberán respetar la distancia de seguridad y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Horarios a las Islas Cíes

En junio solo se podrá viajar a las Islas Cíes desde los puertos de Cangas y Vigo, pero a partir del 1 de julio se incrementarán las frecuencias de los viajes y los puertos de salida, incorporando Baiona. Por ahora, desde el puerto de Cangas las salidas se realizarán a las 10:15, 12:00, 15:00 y 18:15 horas. En el caso del puerto de Vigo, las salidas se efectuarán a las 10:45, 12:30, 15:30 y 17:45 horas. El regreso a ambos puertos desde las Islas Cíes será a las 13:30, 17:00 y 19:15 horas.

Horarios a la Isla de Ons

Los viajes regulares a la Isla de Ons se iniciarán desde los puertos de Sanxenxo, Portonovo y Bueu. Los horarios se irán ampliando según la demanda y a partir del 1 de julio:

  • Sanxenxo-Ons: 10:15 horas
  • Portonovo-Ons: 10:30 horas
  • Regreso desde Ons a Sanxenxo y Portonovo: 19:00 horas
  • Bueu-Ons: 10:15 horas
  • Regreso desde Ons a Bueu: 19:30 horas

También se podrá viajar a Ons desde el puerto de Vigo a partir del sábado 4 de julio todos los sábados y domingos con los horarios de temporada habituales:

  • Salida desde Vigo: 12:15 horas
  • Regreso a Vigo: 19:15 horas

La naviera no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios desde el puerto de Vigo los meses de julio y agosto, pero dependerá de la demanda y la climatología.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: