Inicio Actualidad Regresa ‘Camiño a Camiño’, el programa de educación medioambiental vigués

Regresa ‘Camiño a Camiño’, el programa de educación medioambiental vigués

0
camiño a camiño
Presentación del programa Camiño a Camiño / Fuente: Concello de Vigo

En marzo se retoma la actividad de Camiño a Camiño, un programa que a través de varias actividades busca la sensibilización medioambiental.

La programación de la edición de primavera de Camiño a Camiño se desarrollará entre marzo y junio. Varias actividades relacionadas con el medioambiente forman parte de la iniciativa que comienza este domingo.

Los recorridos medioambientales arrancan el 1 de marzo, este domingo, con la realización del camino de los canteros de Matamá. El 8 de marzo se hará el de los agricultores de Lavadores y el 15 de marzo el de las lecheras de Zamáns.

El camino histórico de Tui-Vigo se divide en tres etapas. La primera será el 22 de marzo, Tui-Couso. Proseguirá el 19 de abril con la ruta Couso-Vincios y finalizará el 26 de abril en Comesaña.

El 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas, se llevará a cabo el camino del románico en Vigo.

Todos estos recorridos comenzarán a las 9:30h en Praza do Rei. Los participantes deben inscribirse llamando desde un fijo al 010 y desde un móvil al 986810260. El plazo se abre la misma semana de la celebración de la actividad.

La VII Andaina polos montes de Vigo será el 10 de mayo. A partir del 27 de abril se facilitarán más datos.

Por las Islas Cíes se harán dos rutas, una el 24 de mayo y otra el 31 de mayo. Además se hará una acampada familiar, del 23 al 24 y del 30 al 31.

Fuera de Vigo se visitará el 7 de junio el Parque Natural Fragas do Eume y el 14 de junio se hará el recorrido de los arrieiros en Carballiño.

El voluntariado medioambiental solo lo podrán realizar aquellos que superen el curso de iniciación. Para participar en los huertos urbanos también es necesario asistir a un curso básico.

cartel camiño a camiño
Cartel con la programación / Fuente: página web de Camiño a Camiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.