Actualidad España Galicia

Redondela cierra la contratación de socorristas en sus playas

Tres socorristas en una playa de vigo. Foto: X.C. Gil

Con esta iniciativa, Redondela se convierte en una de las primeras localidades de la provincia de Pontevedra en contratar personal de salvamento.

El Concello de Redondela ha cerrado la contratación de ocho socorristas para las dos principales playas del municipio: Arealonga y Cesantes. A estas contrataciones se sumarán, a comienzos de la próxima semana, otras cuatro personas, tres patronas y un coordinador.

La campaña del Concello de prevención y concienciación sobre el COVID-19 “Faino por Todxs”, busca poner los medios necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. 

Cartel en playa de Redondela de la campaña "Faino por Todxs". Via Twitter @xoselbrea
Cartel en playa de Redondela de la campaña «Faino por Todxs». Via Twitter @xoselbrea

Dicha campaña consta de dos partes. Por un lado, los carteles situados en las zonas más transitadas de la parroquia, como son este caso, las playas. En ellas se señalan las medidas y recomendaciones que se deben seguir en el vecindario para evitar el contagio. La segunda parte de la campaña consiste en un “compromiso social”, como el propio Concello de Redondela declaró. Esta estará en manos de voluntarios y voluntarias del vecindario para explicar las medidas que se deben adoptar en esta situación de emergencia sanitaria.

Esta iniciativa supone que el Concello de Redondela sea una de las primeras localidades en contratar personal de socorrismo para sus playas durante la época de veranoLa alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, recordó que, «en estos momentos delicados en los que nos encontramos, la responsabilidad individual de todas y todos es el mejor arma para frenar la expansión del COVID-19».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: