Actualidad Galicia Política Política Nacional

Pedro Sánchez acompañará a Gonzalo Caballero en el cierre de campaña del PSdeG

pedro sánchez y gonzalo caballero psdeg

Pedro Sánchez asistirá al cierre de campaña que los socialistas gallegos realizarán este viernes en el Parque vigués de Castrelos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, regresa a Vigo para apoyar al candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, el último día de campaña. El PSdeG ha escogido el Parque de Castrelos como escenario para el mitin de este viernes, 10 de julio, que arrancará a las 19:00 horas. El acto contará también con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que hace unos días puso Castrelos a disposición de todos los partidos políticos.

Vigo, además de ser la ciudad en la que reside Gonzalo Caballero, representa el triunfo del PSOE a nivel local. Cabe recordar que en las últimas elecciones municipales Abel Caballero salió elegido de nuevo como alcalde con mayoría absoluta. Batió el récord de permanencia como alcalde y obtuvo el porcentaje de voto más elevado (67’64%) de una ciudad de más de 200.000 habitantes.

En la campaña de estas elecciones autonómicas Gonzalo Caballero ha estado acompañado por varios miembros del Gobierno: Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Salvador Illa, ministro de Sanidad; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, entre otros. Además, Pedro Sánchez participó en un mitin en Ourense y otro en A Coruña. De esta manera, con su presencia en el mitin de Vigo será la tercera vez que acuda a Galicia en este periodo de campaña electoral.

El domingo 12 de julio los gallegos y gallegas están convocados a las urnas para decidir con su voto quién gobernará la Xunta de Galicia los próximos cuatro años. La jornada estará marcada por un protocolo con el que se pretende garantizar la seguridad sanitaria de todos los votantes y miembros de la mesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: