Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Marea de Vigo propone medidas para revitalizar el sector cultural de la ciudad

marea gente
El último evento masivo celebrado en Vigo fue con motivo del Carnaval / Fuente: Sergio Lago

Marea de Vigo ha enviado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, un documento que reúne varias propuestas con el objetivo de ayudar al sector cultural vigués.

El grupo municipal Marea de Vigo es consciente de que uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis del coronavirus es el cultural. Muchos artistas han tenido que aplazar sus actuaciones en Vigo y los locales permanecen cerrados. Dos de los eventos más importantes del verano, Vigo SeaFest y O Marisquiño, ya han anunciado que celebrarán su próxima edición en 2021.

Rubén Pérez (Marea de Vigo) y Oriana Méndez (Son En Común) han trasladado al Gobierno municipal un documento que contiene varias medidas para hacer frente al coronavirus en relación al sector cultural.

Propuestas para revitalizar el sector cultural vigués

En cuestiones económicas proponen otorgar ayudas extraordinarias para el tejido cultural profesional y asociativo de la ciudad. Se destinarían 300.000 euros para el segundo semestre de 2020 y hasta 600.000 euros para el ejercicio 2021.

Respecto a la reprogramación de eventos indican que deberían realizarse antes de que acabe el año, en el caso de ser posible. También consideran necesario adelantar cachés para aminorar así los problemas de liquidez de las empresas culturales. Como último punto de este apartado animan a repensar las fiestas multitudinarias del verano. «Poden ser a primeira oportunidade para programar de forma descentralizada, multiplicando os espazos para evitar aglomeracións, con especial atención aos barrios e ao rural e coa participación prioritaria de producións locais e galegas» apuntan en el documento.

También plantean la posibilidad de unir el tejido de la hostelería y comercial con el cultural. Consistiría en impulsar el encuentro entre el pequeño comercio y la cultura. Ponen como ejemplo Bazares nos bares y Festival nun local. Para que esto fuese factible proponen conceder ayudas económicas a las propuestas que fomenten la contratación de artistas afincados en Vigo.

Por último y enfocado al próximo año, aconsejan habilitar un Consello Municipal de Cultura con un regulamiento que fomente el diálogo institucional con el tejido cultural de la ciudad. Además, creen conveniente duplicar el presupuesto en acción cultural de cara a 2021 para apoyar y reforzar al sector cultural de Vigo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: