Inicio Actualidad Manifestación simultánea en defensa de la universidad pública gallega

Manifestación simultánea en defensa de la universidad pública gallega

0
manifestación UVigo
Cientos de manifestantes mostraron su rechazo a la instauración de una universidad privada en Galicia / Fuente: UVigo

Cientos de defensores de la universidad pública mostraron en los campus universitarios gallegos su rechazo a una universidad privada.

La Plataforma Galega en Defensa da Universidade Pública convocó para el día de ayer una manifestación simultánea en los siete campus universitarios gallegos. A los diferentes actos acudieron detractores de la instauración de una universidad privada en Galicia: estudiantes, personal docente y no docente, políticos…

Los rectores de las tres universidades gallegas emitieron un comunicado común respecto a las protestas. Julio Abalde Alonso (UDC), Antonio López Díaz (USC) y Manuel Reigosa Roger (UVigo) coinciden en que “non existe a necesidade de novas universidades en Galicia“. Agradecen la defensa de la universidad pública que se está llevando a cabo a través de estas manifestaciones.

El nacimiento de la Plataforma Galega en Defensa da Universidade Pública se produjo tras el visto bueno de la Xunta de Galicia al proyecto de Abanca para crear una universidad privada. Forman parte: CIG, CCOO, UGT, las organizaciones estudiantiles Erguer y ANEGA, Acción Universitaria y Sindicato de Estudantes. En los próximos días es posible que se adhieran Traballadores Galegos da Universidade (TGU), A Trabe Colectivo Nacionalista do PAS da USC, CONFEDERACIÓN ANPAS GALEGAS, Bloque Nacionalista Galego (BNG), Grupo Común da Esquerda, Anova, Compostela Aberta, Galiza Nova y BRIGA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.