Actualidad España Galicia

Los sanitarios de Vigo recibirán la Medalla de Oro de la ciudad

sanitarios de vigo medalla de oro

El Concello de Vigo otorgará al colectivo de sanitarios de Vigo el máximo reconocimiento de la ciudad, la Medalla de Oro.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, tiene claro que la Medalla de Oro de la ciudad este año tiene que ir a parar a manos del colectivo de sanitarios de Vigo. Ha señalado que la ciudad está «en deuda con ellos y con su trabajo en primera línea». Además, el regidor mostró su solidaridad por la lucha de la Sanidad Pública acudiendo a una manifestación en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Los sanitarios reclaman a la Xunta de Galicia estabilidad laboral y recursos para desempeñar su trabajo. Han rechazado los cheques de 250 euros que el Gobierno autonómico quería proporcionar como recompensa por su labor.

La gala de Vigueses Distinguidos se celebrará en julio tras haber sido pospuesta en marzo por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Recibirán la Medalla de Oro, máxima distinción, los sanitarios. El reconocimiento de Vigués Distinguido se entregará a Julio Picatoste, magistrado jubilado; Carlota Corredera, periodista; Centro de Educación Especial Saladino Cortizo e IES Castelao, ambos celebran su 50 aniversario; Iván Álvarez, policía nacional herido en los disturbios de Cataluña; Alejandro Gómez, atleta, y Club Peña Trevinca, que cumple su 75 aniversario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: