Inicio Actualidad Los patinetes eléctricos abarrotan el Concello de Vigo

Los patinetes eléctricos abarrotan el Concello de Vigo

0
patinete
Patinetes eléctricos estacionados en un aparcabicis / Foto: Antía Lago

El incumplimiento de las normas municipales por parte de los patinetes eléctricos de la empresa Buny ha obligado a la Policía Local a retirarlos.

La Policía Local ha retirado varios patinetes eléctricos de la empresa Buny al carecer de la autorización pertinente. Entre la oficina de Objetos Perdidos de Balaídos y el aparcamiento del Concello de Vigo se acumulan sobre cien patinetes eléctricos que todavía no ha reclamado la empresa.

En varias ocasiones se advirtió a Buny. Lejos de cumplir las normas, ha continuado incorporando más ejemplares por toda la ciudad, incluso tras la retirada de los aproximadamente cien patinetes. Muchos de ellos están estacionados en aparcamientos para bicicletas, farolas y mobiliario urbano, invadiendo las vías públicas.

La invasión de espacios públicos se suma a la molestia que a muchos vigueses les provoca transitar por las calles junto a patinetes. La población está dividida. Unos se posicionan a favor de este transporte, la mayoría usuarios. Otros ven los patinetes como un peligro para los viandantes y un estorbo al ocupar lugares públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.