Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los partidos políticos vigueses se manifiestan tras la resolución del ‘caso PassVigo’

PassVigo
Tarjeta PassVigo / Fuente: Antía Lago

El fallo del caso PassVigo ha generado diversas opiniones entre los principales partidos políticos del Concello de Vigo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha dictaminado que la PassVigo no se puede limitar a los empadronados en la ciudad ante un recurso interpuesto por el Concello de Redondela en 2018.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que recurrirá la sentencia. Cuenta con la opinión favorable del departamento de asesoría jurídica del Concello de Vigo y expertos jurídicos para llevar a cabo el trámite. El regidor recalca que la PassVigo será exclusivamente para las personas que estén empadronadas en Vigo.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes, critica la actitud del alcalde de la ciudad. Señaló que en las condiciones de Vitrasa para obtener la PassVigo no se recoge el requisito de estar empadronado en Vigo. Según Marnotes «es un invento de Caballero, un dedazo, una cacicada sin soporte legal, un invento electoralista y demagógico«.

Desde Marea de Vigo proponen que la tarjeta sea universal con convenio entre el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia. La administración autonómica pagaría el 80% del billete para las personas no empadronadas en Vigo. El Concello de Vigo seguiría haciéndose cargo de la bonificación a las personas empadronadas.

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Concello de Vigo, Xabier P. Igrexas, insta a no recurrir e apostar por la integración de Vigo en el transporte metropolitano.

El número de PassVigo expedidas ha ido aumentando desde su implantación en 2018. La cifra supera ya las 190.000. Entre las ventajas de la tarjeta se encuentra el descuento en los buses Vitrasa y el trasbordo gratuito. Además, los usuarios de la tarjeta han disfrutado de rebajas en algunos de los atractivos de la Navidad viguesa como la noria y el tren turístico. La PassVigo se usa también para abrir los nuevos contenedores marrones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: