Connect with us

Actualidad

Los museos de Vigo preparan la reapertura y otros espacios municipales tendrán que esperar

Published

on

museos

El 25 de mayo volverán a la actividad todos los museos de la Red Municipal de Museos a excepción del MARCO, que abrirá el 2 de junio.

La previsible entrada de Vigo en la fase 2 permitirá la reapertura de museos, que ya están realizando labores de limpieza y desinfección. Así, el 25 de mayo abrirán sus puertas el Museo de Castrelos, la Pinacoteca, la Casa das Artes-Fundación Laxeiro, la Casa Galega da Cultura y la Fundación Liste. El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) aplazará la reapertura al 2 de junio. Todos estos espacios forman parte de la Red Municipal de Museos.

Respecto a otros espacios municipales, de momento no se prevé abrir salas de lectura ni bibliotecas a modo de salas de estudio. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que la biblioteca Neira Vilas comenzará a funcionar próximamente, pero solo con el servicio de préstamo de libros. Además, cuando se devuelvan permanecerán en cuarentena 14 días.

En el ámbito deportivo, las pistas de atletismo y de tenis de Samil podrían abrir la próxima. Actualmente los responsables de las instalaciones están recibiendo cursos de formación en prevención de riesgos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: