Actualidad España Galicia

Los locales vigueses que estuvieron cerrados por el coronavirus estarán exentos del pago de la tasa de basura

tasa de basura

Los establecimientos que hayan estado cerrados durante el estado de alarma no tendrán que pagar la tasa de basura correspondiente a ese periodo.

Como medida para ayudar a la recuperación económica de los locales vigueses, el Concello de Vigo no les cobrará la tasa de basura correspondiente al periodo de vigencia del estado de alarma. Solo afectará a aquellos que hayan tenido que cerrar. Aunque los establecimientos hayan reabierto antes del fin del estado de alarma y solo hubieran permanecido inactivos, por ejemplo, 80 días, también estarían exentos. De esta manera, los grandes beneficiados serán los pequeños y medianos comercios, autónomos, cafeterías, bares y restaurantes.

En el próximo recibo el importe que aparecerá será la parte proporcional que deberán abonar. Se reflejará el descuento de los 99 días que se corresponden con el estado de alarma. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que el Concello de Vigo todavía no ha cobrado ninguno de los impuestos municipales tras aplazarse en varias ocasiones.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: